Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No puedes pasar de ser campeón a quedar décimo»

Alberto Monteagudo dejó claro que «le hemos dicho a los futbolistas que la idea es quedar arriba. Competir para quedar arriba y cuando llegue el momento clave, intentar asaltar la categoría».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, habló de la actualidad de su equipo en el programa ‘La Barrera’ de HUELVAFM. El técnico manchego habló de la victoria lograda ante el Mérida, destacando que «en la primera parte hay un muy posible penalti a Chuli, que le enganchan de la camiseta de espaldas y luego la ocasión de Quiles, que le da de puntera dentro del área. De esas cosas no nos acordamos y es cierto que ellos sacaron siete córner, pero nosotros hicimos un gol que nos anularon. Nosotros fuimos a por el partido y fue un partido de ritmo. Yo les pedí en el descanso que tuvieran un poco más de pausa para dar el último pase porque creía que les podíamos hacer daño«.

También resaltó que «el mayor problema que tenemos es que cuando perdemos muchas veces el balón, desplegados y con los laterales altos, al final acabamos teniendo un uno contra uno con nuestros centrales. No son pérdidas forzosas, son pérdidas que se pueden evitar con pases sencillos con darle una vuelta más a la circulación del balón. Hay que intentar mejorar eso«.

Evitó cargar al equipo de presión y exigencia, pero reconoció que «todo el mundo sabe que el Recreativo viene de ser campeón. No puedes pasar de ser campeón a quedar décimo y lo que le hemos dicho a los futbolistas que la idea es quedar arriba. Competir para quedar arriba y cuando llegue el momento clave, intentar asaltar la categoría«.

A este respecto añadió que «si somos el séptimo presupuesto de la categoría vamos a intentar estar arriba. Pero por ejemplo, el equipo de Primera que tenga el séptimo mejor presupuesto tiene claro a lo que puede aspirar. No va a competir ni con el Madrid ni con el Barça.. Pero en Segunda B no es lo mismo. En esta categoría entre el mejor presupuesto y el cuarto.. El Burgos no ha ganado y le metieron cuatro goles, al mejor presupuesto. Y al Cartagena igual, le está costando mucho y este fin de semana ganaron 1-0 en el minuto 80 contra Pavón y de penalti. El presupuesto nuestro, no sé si somos el séptimo, pero el quinto o sexto si somos«.

Monteagudo dejó claro que «como entrenador aspiro a lo máximo y a mi plantilla le intento transmitir.. Evidentemente jugadores como Quique Rivero no van a venir aquí a intentar quedar décimo. De hecho le ofrecimos dos años y quiso uno. Rivero viene aquí a intentar cambiar de categoría este año. El objetivo es entrar entre los mejores, en la liguilla«.

Estado físico de Alfonso y Rubén Cruz.

En cuanto al estado de la enfermaría informó que «Alfonso tiene unas molestias en los tendones de atrás de la rodilla, pero creo que esta semana va a estar. Y a Rubén Cruz le queda como mucho dos semanas. A finales de esta semana veremos cómo va entrenando con el grupo y por lo menos tiene que entrenar una semana más con el grupo. Ya está haciendo cosas. No forzaremos porque es un esguince de ligamento lateral, pero los ‘físios’ nos dicen que está muy bien y que en principio se va a recuperar muy bien«.

También dijo de Isi Ros que «tiene un compromiso con nosotros. Cuando le llamamos nos dijo que en Segunda B sólo jugaría en el Recreativo. Yo le he tenido en el Cartagena y hablamos con su agente, que nos dijo que la Cultural le cubría la ficha entera en el Alcorcón y nosotros ni de largo podíamos cubrir la ficha entera. Por lo que el Alcorcón ha tenido que pagar dinero que se lo ponía otro club en Segunda B. Isi ha apostado por el Recreativo«.

También habló de Chuli, destacando que «antes de Mérida no estaba para jugar de inicio. Venía de entrenar un mes con un entrenador personal, pero cuando apareció el balón y aparecieron los compañeros.. Yo he hablado con él y me dijo que lo notó un montón, que muscularmente a los diez días de comenzar a entrenar con el equipo ya se notaba cargado. Ahora cada día está mejor. A mí lo que más me gusta de Chuli es que siempre tiene una ocasión o dos. Siempre tiene ocasión de algo y este domingo igual. Vive al límite del fuera de juego y yo lo que hablo con él es que esté tranquilo. Sé que es recreativista y lo que significa para esta afición, pero las cosas llegarán solas. Ya ha llegado su primer gol y nada más, que disfrute de su casa. El cariño hay que ganárselo y se lo ha ganado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.