Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Debate en clave albiazul en el ‘Coma Tapas&Punto’

Manuel Obel y Alejandro Ramos.

El Decano sigue generando debate y opinión. Este jueves desglosamos la actualidad recreativista de la mano del periodista Alejandro Ramos y el aficionado recreativista Manuel Obel.

Este jueves 24 abordamos de nuevo en la tertulia recreativista de ‘Coma Tapas&Punto’ toda la actualidad albiazul. Un nuevo debate en el espacio gastronómico de referencia en la capital onubense, en el que todo lo que acontezca en el Decano tiene cabida.

Así, contamos para esta ocasión con la presencia de dos nuevos invitados. Alejandro Ramos, periodista de Cope Huelva y Manuel Obel, aficionado recreativista y colaborador de esta web. Con ambos departimos, por espacio de más de cuarenta minutos de temas de los temas que marcan el día a día en el Recreativo de Huelva, desde todo lo que rodea al inicio de la competición, pasando por la pretemporada, la campaña de abonados y otros asuntos de la actualidad deportiva.

Así, del pasado partido contra el Betis Deportivo, Alejandro Ramos resaltó que «la intensidad de un equipo que presiona muy arriba y asfixió al Betis Deportivo. Si es cierto que tras la expulsión del portero en el equipo rival, ya ese partido no es que pierda emoción, al tratarse de un partido de pretemporada, pero evidentemente quiero ver jugar a este Recre contra once durante noventa minutos y que el otro equipo note sus cambios. Lo que dejó Barragán medio claro los partidos que estuvo la pasada temporada, es esa intensidad y de ser un equipo muy físico. Yo creo que los jugadores que tiene este año, entre comillas que ha elegido él, lo que han podido traerle y su filosofía, pues vamos a ver eso. Creo que es lo que veremos en todos los partidos de pretemporada e imagino que también durante la temporada«.

En cuanto a la configuración de la plantilla, Manuel Obel se mostró claro al decir que «yo quiero pensar que no se va a cometer el error del año pasado. Para mí la plantilla del año pasado estuvo totalmente descompensada, con muchos jugadores de medio del campo hacia adelante y después la parte defensiva estaba bastante coja. Yo quiero pensar que eso no se va a repetir. Si al parecer en los laterales se van a cubrir con David Alfonso y Ponce, pero me sigue faltando un central. Yo también me traería un lateral, un poco más consagrado porque la temporada es larga y a lo mejor a los chavales no les podemos dar la responsabilidad de un equipo como el nuestro. Y luego lo que se está hablando, un centrocampista defensivo y después un delantero que sea referencia, y si se puede intentar que aporte una buena cantidad de goles«.

También opinó sobre las limitaciones de aforo en el inicio de la temporada, con a priori solo 800 espectadores en el arranque de la competición. «Que pueda haber más de esos 800 espectadores no sé como se va a poder hacer, pero lo que si tengo claro es que yo como club soy de la opinión de que o pueden entrar todos mis socios o para 800 personas lo más acertado es que no entre nadie. Si queremos meter solo a 800 personas, que al fin y al cabo es como si jugáramos con el campo vacío… ¿Con qué criterio eliges tú a esas 800 personas? Lo más normal es que genere enfados y sería crear mal ambiente desde el principio. Y precisamente no estamos para eso. Por eso digo que yo metía a todos mis socios y si no puede ser, pues jugaría con el campo vacío«.

Por otro lado, Alejandro Ramos remarcó que «la Segunda B Pro es lo mínimo es a lo que debe aspirar este equipo. No estar en esa nueva competición sería como contar con un descenso y creo que es la realidad. Esa nueva categoría intermedia que dejas pasar. No podemos pensar en ascensos porque estamos hablando de una temporada atípica, pero pocos recreativistas no opinarán igual que como mínimo tiene que estar en esa nueva categoría que se llamará la Primera RFEF. Además, ¿económicamente como manejas a un equipo que realmente ‘desciende’ de categoría?»

Escucha toda la tertulia en el siguiente enlace:

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.