Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Un pleno municipal sin grandes novedades con al Decano

Entrada leída 379 veces.

Rafael Gavilán, de Mesa de la Ría, explicó que “ha sido una sorpresa, ya que dábamos por hecho que teniendo en cuenta que se puso la fecha del 13 de noviembre para cobrar los abonos, pues como muy tarde pensábamos que en este pleno de final de octubre, iría este llamémoslo adelanto o pago por parte del Ayuntamiento de esa deuda, o al menos el porcentaje necesario para desbloquear el embargo”.

Este miércoles 25 tendrá lugar el pleno ordinario del mes de octubre. Una cita en la que no se abordará el pago a Hacienda, ya que no aparece nada relacionado en el orden del día. De ello habló el representante de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, en la tertulia de Canal Luz. “Ha sido una sorpresa, ya que dábamos por hecho que teniendo en cuenta que se puso la fecha del 13 de noviembre para cobrar los abonos, pues como muy tarde pensábamos que en este pleno de final de octubre, iría este llamémoslo adelanto o pago por parte del Ayuntamiento de esa deuda, o al menos el porcentaje necesario para desbloquear el embargo. Sin embargo no va en el orden del día“, explicó.

A este respecto, el político dijo que “siempre cabe la posibilidad de incluirlo en el punto de asuntos de urgencia, pero no son las formas. No tiene sentido hacerlo ya para este plano, ya que en teoría son asuntos que necesitan de un informe previo del interventor y demás. Podemos descartar al 100% que no vaya este asunto en este pleno. Por lo tanto, o bien irá para el pleno de finales de noviembre o bien antes de esa fecha del 13 de noviembre, en uno extraordinario“.

Preguntado por el procedimiento que utilizará el Ayuntamiento para ajustar su presupuesto, de cara a conseguir los casi 7 millones de euros necesarios para levantar el embargo del Decano con Hacienda, Gavilán aclaró que “no es nada fácil. Tenemos que tener en cuenta que es un presupuesto que ya viene prorrogado y se tienen que tomar una serie de partidas existentes del año anterior, de esa prórroga, irle detrayendo cantidades hasta sumar esos 6,8 millones. Pero no deja de tener la misma dificultad que a la hora de elaborar un nuevo presupuesto, cuando tienes que asignar partidas económicas a todos los gastos que tienes previsto para el año. De todas formas el Ayuntamiento ha vendido, no hace mucho, que vamos a terminar con un superávit de 15 millones y eso es porque tienen cuantificado ese dinero, que está volando sobre el presupuesto y que van a sobrar“.

Ante esta tesitura, este dejó claro que “yo mi posicionamiento ya lo comuniqué. Siempre y cuando sea un concepto de préstamo, y al nuevo propietario en ese pliego de condiciones se le exija que tiene que devolver al Ayuntamiento esa cantidad, y con esas condiciones, yo creo que no habría ningún problema. Nosotros lo apoyaríamos, de cara a que el Recreativo se pueda vender en el próximo intento“.

Licencia Creative Commons