Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

‘Blackswan Media’ defiende la participación del Sevilla

Artículo leído 577 veces.

Javier Jiménez se posiciona en la polémica de los años fundacionales. “1890 no es 1889. El Decano seguiría siendo el Recre, lo que están diciendo es que la UEFA dice que su año fundacional es que su año fundacional es 1890 y la RFEF dice que no. Ellos están pidiendo que se reconozca lo que dice la UEFA, pero eso no afecta al Decanato. El Decano es 1889”. También habló de la situación del césped del Nuevo Colombino, destacando que “para todo hay soluciones, estamos a tres semanas y en el caso que no fuera favorable el informe del experto estoy seguro que nos van a plantear alternativas”.

A vueltas con la disputa del Trofeo Colombino. Este martes tuvo lugar la primera reunión entre miembros del consejo de administración del Trofeo Colombino y de ‘Blackswan Media’, la empresa poseedora de los derechos para los diez próximos años. De momento se desconoce lo que allí haya acontecido, pero ya en la jornada de ayer Javier Jiménez habló al respecto en su paso por ‘Ser Deportivos Huelva’.

En estas reuniones que queremos tener con el Recre plantearemos el informe. La idea hoy es centrarnos en el Colombino. Ahora mismo la actitud y predisposición es buena. Hay que respetar lo que se ha firmado“, destacó.

El madrileño habló del experto de la liga que contrataron para la elaboración de informe sobre el estado del césped. “La idea es que si el informe reflejara que el estado del césped no es apto, que nos de soluciones. Para todo hay soluciones, estamos a tres semanas y en el caso que no fuera favorable estoy seguro que nos van a plantear alternativas“.

Asimismo descartan cambiar el césped, ya que “por el contrato que tenemos firmado es el Recreativo el que nos tiene que poner a disposición las instalaciones en condiciones para jugar un partido de fútbol“.

La posición de ‘Blackswan Media’ con respecto a la polémica con el Sevilla.

Jiménez no dudó en posicionarse con respecto al polémico cambio de la fecha fundacional del Sevilla, lo que muchos aficionados recreativistas entienden como un posicionamiento estratégico del club hispalense ante una hipotética desaparición del Decano. “¿Si eso fuera así el Sevilla vendría al Colombino a jugar gratis, perdiendo dinero? Yo entiendo que la gente opine, es un club con un palmarés brutal, que pierde la oportunidad de jugar un partido de su nivel y cobrando. Yo creo que hay que estarles agradecidos“, sentenció.

El ex del córdoba no dudó en decir que “1890 no es 1889. El Decano seguiría siendo el Recre, lo que están diciendo es que la UEFA dice que su año fundacional es que su año fundacional es 1890 y la RFEF dice que no. Ellos están pidiendo que se reconozca lo que dice la UEFA, pero eso no afecta al Decanato. El Decano es 1889“.

Por último habló de otra polémica suscitada. La presencia o no del presidente del club decano en el acto de presentación del trofeo. “Yo creo que esto es un malentendido. Hay que entender una cosa, el propietario de los derechos es ‘Blackswan Media’ y ‘Blackswan Media’ es la que marca la estrategia de comunicación, la que dirige y la que hace la presentación. Además, hay que reconocer que el más mediático es Caparrós. ¿Qué vas a poner el director deportivo con el presidente? Tendrás que poner a los iguales. En la Liga, el departamento de comunicación es la que decide que los entrenadores hablen 48 horas antes. Y es la que decide que los jugadores que salen a hablar, no lo decide el club. Porque es el propietario de los derechos y porque si no te quedas sin torneo, y no entras en la liga. Aquí es lo mismo“.

l

Licencia Creative Commons