Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La difícil encrucijada en la que se encuentra el Recreativo

Artículo leído 1426 veces.

Destacan que se está buscando el dinero necesario para afrontar los pagos más inmediatos, como es el IVA de los abonos y los Seguros Sociales. Desde el club estarían tratando de adelantar pagos de proveedores. Hay futbolistas que en pocos días se les adeudará tres nóminas. Según apuntan en Onda Cero Huelva el embargo de las cuentas del Recreativo vino provocado por las denuncias de varios exjugadores del Recreativo por el incumplimiento del plan de pago a proveedores y los acreedores ordinarios del concurso.

En el Recreativo de Huelva no hay muchos motivos para estar contentos, más allá de lo meramente clasificatorio. Según destacan en ‘Ser Deportivos Huelva’ el lunes 22 no se pagaron los 185.000 euros que correspondían al pago del IVA correspondiente a los abonos. Una cantidad que se cobró y que lógicamente genera unos impuestos y que había que pagar como muy tarde el 21 de octubre de este año. No se ha pagado porque desde el club se ha solicitado un aplazamiento, dentro del plan previsto y a partir de ahí el club puede tener alrededor de dos semanas de plazo para que le contesten.

Así las cosas, se espera que la respuesta sea negativa, como así destacan en la emisora, por lo que la medida serviría para ganar tiempo de cara a poder conseguir el dinero. Además hay una cantidad de 35.000 euros que corresponden a Seguros Sociales y que también hay que buscarlos.

Desde el club se estaría tratando de adelantar pagos de proveedores. En concreto, modificar el calendario de pagos para que se pueda adelantar dinero y poder así afrontar algunos de los compromisos que tiene el club a corto plazo.

A todo esto siguen llegando en el club notificaciones de embargos, incluso del año 2015. Si a esto se le suma que en diciembre hay que pagar a la Federación Andaluza unos 400.000 euros, refleja un panorama de futuro muy complejo.

Además de da la situación que la próxima semana a los jugadores se les va a deber dos nóminas. Eso a la gran mayoría, ya que hay casos de jugadores a los que se les deberá tres como con los trabajadores no deportivos. Hay que recordar que a partir de las tres nóminas sin pagar los jugadores pueden marcharse de manera unilateral. Una situación que puede agravarse si finalmente se bloquean los derechos federativos en el mercado invernal por denuncias de jugadores y exjugadores, lo que impediría al equipo reforzarse.

El club no cumplió con el plan de pago a acreedores ordinarios del concurso.

Por otro lado, en Onda Cero Huelva han dado detalles de lo que ocurrió hace semanas, con respecto a las dificultades que tuvo el club para realizar el pago obligatorio a Hacienda. Desde el citado medio se indicó que vino provocada por el embargo de las cuentas del Recreativo después de las denuncias de varios exjugadores del Recreativo por el incumplimiento del plan de pago a proveedores y los acreedores ordinarios del concurso, y de algún extrabajador del club decano, harto de promesas incumplidas y que no se le abonen las cantidades.

Licencia Creative Commons