Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La revelación de la temporada mide la capacidad de reacción del Decano

Artículo leído 864 veces.

El Recreativo de Huelva se enfrena con el Talavera, con el claro objetivo de volver a la senda de los puntos tras perder los últimos dos partidos. El encuentro se jugará este domingo en ‘El Prado’ a partir de las 17:00 horas.

Turno viajero para el Decano. Los albiazules hacen las maletas para jugar a casi 500 kilómetros de distancia de la capital onubense. Y es que los recreativistas se desplazan a Castilla-La Mancha para visitar ‘El Prado’, feudo del Talavera. Un partido complicado para los de Salmerón ya que se miden al que para muchos es la revelación de la temporada.

El club toledano, heredero del ya desaparecido Talavera CF, está compitiendo a un gran nivel en el grupo IV de la Segunda B. Su sitio había estado en el grupo I con los equipos de Madrid. Ahora mide sus fuerzas ante andaluces, murcianos y extremeños, y para nada está desentonando. Su posición en la tabla así lo atestigua, siempre cerca de las primeras posiciones. Será la primera vez que el Talavera y Recre se midan en toda su historia. Y es que el Decano solo se había enfrentado en dos ocasiones al extinto Talavera, con derrota de los albiazules por 3-la temporada 94/95.

Así llega el rival.

Los de Juan Francisco Angloy se muestran un equipo rocoso, con solo 8 goles encajados. En su feudo han cosechado resultados irregulares, con tres victorias, un empate y dos derrotas. Han apostado por darle continuidad a la plantilla de la pasada temporada, aunque también es cierto que este verano han incorporado a Gianni (Peralada), Juanra (Murcia), Nandi (San Sebastián de los Reyes), Vidal (Arenas de Getxo), Rodellas (Real Unión), Oka (Barakaldo), Óscar Martín (San Fernando), Santomé (Murcia), Abel Molinero (Barakaldo), Luis Madrigal (Balompédica Linense) y Rubén García (Córdoba B).

Dos novedades en la convocatoria.

Salmerón desplaza a tierras manchegas a 18 jugadores en la lista que incluye dos dos novedades, la vuelta de David Segura y de Ismael Benktib, éste último tras jugar con su selección. Ambos jugadores sustituyen en la convocatoria a Lolo Plá, lesionado con una contractura y Traoré, aquejado de un proceso gastrointestinal. Tampoco estará Marc Caballé, jugador que sigue recuperándose de la lesión muscular que lo tiene alejado de los terrenos de juego.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Talavera: 10.
Puntos sumados como visitante del Recreativo de Huelva: 7.

Goles anotados como local del Talavera: 9.
Goles anotados como visitante del Recreativo de Huelva: 4.

Goles encajados como local del Talavera: 3.
Goles encajados como visitante del Recreativo de Huelva: 5.

Victoria más abultada como local del Talavera: 4-0 (Talavera-Recre).
Victoria más abultada como visitante del Recreativo de Huelva: 0-1 (Badajoz-Recre y El Ejido-Recre).

Derrota más abultadas como local del Talavera: 0-2 (Talavera-Ibiza).
Derrota más abultadas como visitante del Recreativo de Huelva: 1-0 (Ibiza-Recre, San Fernando-Recre y Marbella-Recre).

El partido podrá ser seguido en Castilla-La Mancha Televisión en el siguiente enlace: http://www.cmmedia.es/en-directo/tv/

Posibles alineaciones:

Club de Fútbol Talavera de la Reina: Gianni, Juanra, Vidal, San José, Nandi, Rodellar, Melchor, Reguera, Espinar, Oca y Óscar Martín.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Diego Jiménez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Borja Díaz y Víctor Barroso.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Talavera, el encargado de dirigirlo será el colegiado extremeño Sergio del Rio Lozano. Ya arbitró la pasada temporada un Córdoba B 0-1 Recre y un Recre 0-2 Melilla.

Licencia Creative Commons