Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un Cartaya con alma albiazul amenaza la imbatibilidad del Decano

El equipo de Juan Palma presenta en sus filas a varios futbolistas que han pasado por la cantera recreativista e incluso han tenido presencia en el primer equipo del Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva afronta este domingo un partido histórico. Por primera vez se medirá al Cartaya en partido oficial y lo hará en un estadio, el Luis Rodríguez Salvador, que registrará un lleno que pocas veces ha registrado. Los albiazules buscarán los tres puntos ante un rival que nada se parecerá al que se enfrentó en pretemporada y encajó una goleada escandalosa, un 6-0 que para nada refleja las diferencias entre ambos equipos.

Evidentemente, el Decano es superior y si tiene un buen día puede hacerle un roto a cualquiera, pero para nada el Cartaya es un equipo asequible como pudo parecer en el pasado Trofeo Platero. Entrenados por un viejo conocido del Decano como Juan Palma (técnico del Juvenil B y del Recre B desde las temporadas 10/11 hasta la 14/15), dispone de una plantilla comprometida y luchadora, que ha dado la cara esta temporada en su objetivo por eludir el descenso.

A destacar que el conjunto onubense históricamente se ha nutrido de futbolistas que han pasado por la cantera del Decano. Desde canteranos que se han formado en el Recre desde muy pequeños, hasta jugadores que han pasado de manera puntual por algún equipo del fútbol base albiazul. Son los casos del guardameta Adri Hernández; los defensas Carlos Martínez, David Novoa, Francis Ruiz y Víctor Sánchez; y los centrocampistas Cerpa, Dani Asuero, Díaz, Miguel Fernández, Miguelito y Pepe Cárdenas.

Jugadores que en muchos casos tuvieron que buscarse la vida tras no tener la oportunidad de dar el salto al primer equipo del Recre y que a buen seguro buscarán esa motivación, la de enfrentarse al equipo de su vida o donde han pasado sus mejores años. El Recre debe tomar buena nota de ello.

Más info: Lee aquí.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.