Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hay gente que puede aguantar meses sin cobrar y otros que no”

Entrada leída 600 veces.

El capitán del Recreatvo de Huelva, Jesús Vázquez, explicó que “sabemos que en mayo o junio estamos cubiertos, pero ya llevamos varios meses sin cobrar y hay gente que se le complica”. Desde el primer momento dejó claro que “estamos a disposición de intentar solucionar la situación”.

Jesús Vázquez como capitán de la plantilla del Decano, abordó la situación con respecto a las negociaciones para que se puedan levantar las denuncias ante AFE. En declaraciones a Onda Cero Huelva comentó que “es evidente que la plantilla necesita reforzarse. Normalmente se doblan los puestos y nosotros tenemos varias posiciones donde no tenemos dos jugadores por puesto. Son situaciones muy concretas, como esta semana con los centrales. Tenemos a tres sólo, uno está sancionado y luego Ubay está con problemas. Eso es un ejemplo y bueno, son cosas que el club está intentando solucionar y nosotros desde el primer minuto estamos a disposición de intentar solucionar la situación. Y en esa estamos, ojalá pueda solucionarse todo a tiempo“.

JesusVazquez5

El de Santa Olalla de Cala reconoció que el principal problema “es el poco tiempo que tiene para lograr el acuerdo. Todos somos conscientes y esto hace que estemos en el alambre durante mucho tiempo. Tenemos ese pie encima de nuestras cabezas que es Hacienda, no nos permite hacer ciertas cosas y hay que esperar a buscar una solución y tener ciertas garantías“.

Llegado el caso de que no se levantaran las denuncias a tiempo y hubiera que afrontar lo que resta de temporada lo que hay, Vázquez dejó claro que “con lo que hay, tenemos suficiente para lograr la permanencia. Dependerá de que no haya muchas lesiones, que nos quiten jugadores durante un tiempo largo. Hay determinados puestos, que de tener bajas podemos tener un serio problema. Esperemos que no, yo espero que la plantilla esté lo mejor posible y puedan llegar refuerzos de aquí al martes, que es cuando acaba el plazo“.

Por último, Vázquez defendió la postura de no retirar las denuncias, a pesar de disponer de plazo hasta el mes de mayo para que AFE pueda cubrir todas las cantidades. “Es algo que se habla en conjunto, pero después son decisiones individuales. Cada uno tiene un problema, por así decirlo y cada uno tiene una situación diferente al resto, y por eso a la hora de negociar se tiene que hacer individualmente. Hay gente que puede aguantar dos o tres meses sin cobrar y otros que no, que se les hace la vida imposible y eso está dentro del vestuario, las dificultades por las que atraviesan. Pero al final uno lee, que si los jugadores no hacen un esfuerzo para retirar la denuncias y lo vuelvo a retirar, los jugadores hacemos un esfuerzo a diario. Y no de ahora, sino desde que empezó la temporada. De hecho cuando hubo la huelga de los empleados, la situación en la que estábamos entrenando eran situaciones que yo no había vivido en el fútbol profesional. Me recordaba a mi época de cadete o juvenil. Esfuerzos venimos haciendo desde el minuto uno y lo vamos a seguir haciendo. Es la única manera de sacar esto adelante. Daremos el 100%, pero hay que entender a todas las partes y cada jugador. Hay muchos que están fuera de casa o con hijos, y supone mucho. Sabemos que en mayo o junio estamos cubiertos, pero ya llevamos varios meses sin cobrar y hay gente que se le complica“.

Licencia Creative Commons