Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Intentamos tener liquidez para presentar una propuesta”

Entrada leída 1384 veces.

Carlos Hita habló de las negociaciones con los futbolistas, destacando que “se ha hablado con los capitanes y se ha pulsado como está la situación. Tenemos que tener una propuesta concreta, real, para que se pueda negociar y llegar a acuerdos”. También aclaró que “si los jugadores levantan las denuncias pueden volver a reclamar, ya que tienen la protección al 100% de ese dinero”. Del tema de Pavón explicó que “desde el lunes nuestro plan pasa por pagar a Antonio Navas, pero hay que recordar que la inscripción no la hacemos nosotros sino la Federación Española de Fútbol”.

El gerente de Huelva Deporte y consejero del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, intervino este martes en la tertulia de ‘Foro Recre’ de Teleonuba. Entre los asuntos que abordó estuvo al tema de Pavón y su inscripción. Así, destacó que “nuestros esfuerzos van encaminados a solucionarlo. Confiamos en que este domingo esté sentado en el banquillo y que pueda desarrollar sus actitudes y aptitudes de la mejor manera posible. Es cierto que desde hace unos días tengo una sensación de inseguridad a la hora de dar pasos porque lo que nos pasó el viernes, no es algo que se catalogue como normal. Pero entiendo que si solventamos esa situación que se creó el viernes, no hay nada que indique que Pavón no se siente el domingo. Desde el lunes nuestro plan pasa por pagar a Antonio Navas, pero hay que recordar que la inscripción no la hacemos nosotros sino la Federación Española de Fútbol. Y hasta que no tengamos nosotros la licencia definitiva, ya que allí es donde tienen los documentos originales, pues crear una nebulosa de que si la tenemos pero no.. Vamos a estar tranquilos y vamos a confiar que el domingo Pavón se va a sentar. Y dejar que hagamos nuestras labores burocráticas con normalidad“.

En cuanto al futuro del técnico, este quiso mandar un mensaje de calma al decir que “lo primero es tratar de sentarlo en el banquillo. Vamos a intentar hacerlo y a no meter presión tanto a los futbolistas, el entorno o a él“.

De las negociaciones con los futbolistas para que levantan las denuncias, Carlos Hita dijo que “hasta el día 31 seguiremos negociando con ellos. Manejamos los dos escenarios , tanto que las quiten y podamos fortalecer al equipo, como que no se quiten y seguir hasta el final de temporada con ellos. En esta situación de extrema urgencia hay que manejar todos los escenarios. Se ha hablado con los capitanes y se ha pulsado como está la situación. Tenemos que tener una propuesta concreta, real, para que se pueda negociar y llegar a acuerdos. El problema es siempre la liquidez, pero ellos son conscientes de la situación y ellos mismos lo tienen claro. Y por ello van a intentar ayudar dentro de sus posibilidades. Aquí hay dos partes y nosotros podremos llegar hasta donde podremos llegar. Ellos están en su libre derecho de no aceptar“.

Para el gerente de Huelva Deporte “lo importante es llegar a tener una propuesta concreta para los futbolistas y que los futbolistas la acepten. Que colectivamente se pulse que puede llegarse a un acuerdo y que individualmente intentar llegar a un acuerdo, ya que cada jugador va a tener una situación. Cada futbolista tiene unas posibilidades retributivas, otros pedirán salir si van entrar otros jugadores. Es muy complicado simplificarlo. Lo que intentamos es tener liquidez para presentar una propuesta“.

También aclaró Carlos Hita que “si los jugadores levantan las denuncias pueden volver a reclamar, ya que tienen la protección al 100% de ese dinero. Si hay alguien a día de hoy que tenga protección para cobrar todos los emolumentos son los futbolistas“.

En cuanto al futuro de Ubay Luzardo e Iván Aguilar dejó claro que “no tomaremos decisiones que vayan en detrimento del Recreativo. Si no podemos firmar, no saldrá nadie porque de lo contrario mermaríamos al entrenador y al equipo para poder llegar al objetivo“.

Licencia Creative Commons