Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Nuevo Colombino quiere volver a vivir una fiesta

Imagen de archivo (Manu López).

El Recre recibe al Sevilla Atlético con el objetivo de reencontrarse con la senda victoriosa y recortar distancias con el Antequera, primer clasificado. Enfrente tendrá a un Sevilla Atlético desconocido, instalado en la penúltima posición y muy necesitado de puntos. El partido arrancará este domingo 27 a las 16.30 horas.

El Recreativo de Huelva retorna al Nuevo Colombino este domingo. Tras la buena imagen mostrada en Copa y el punto trabajado en el feudo del Utrera, los albiazules quieren retornar a la dinámica de victorias, volver a sumar de tres en tres y brindarle a su afición un buen partido, con buen fútbol y goles. Esto último preocupa y mucho en el seno del Recre, tras las últimas noticias que llegaron desde la enfermería. La grave lesión de Dopi, que podría obligarle a perderse lo que resta de temporada y la reciente intervención quirúrgica de Juan Delgado, deja a los de Abel Gómez con las cartas marcadas para la zona de ataque.

Enfrente tendrá a un rival siempre peligroso, el filial de todo un Sevilla FC, donde el talento nunca es un problema, pero que está atravesando una nefasta racha de juego y resultados, situado en la penúltima plaza con apenas 7 puntos tras ganar solo dos partidos de los once que se llevan disputados. El Sevilla Atlético comenzó la temporada con Alejandro Acejo en el banquillo, siendo sustituido por los malos resultados en la octava jornada por Antonio Hidalgo, conocido exfutbolista del Tenerife, Málaga y Osasuna, y recientemente extécnico del Sabadell. Como recién descendido de la Primera RFEF cuenta con un plantel muy competitivo y como buen filial cuenta con la juventud como aliada.

De la pasada temporada continúan jugadores como Pedro Ortiz, Valentino, Pablo Pérez, Juanmi, Kika Salas, Lulo, Capitas, Nacho Quintana, Carlos Álvarez, Arcos, Sintes, Musa, Isaac, Peral, Adri González y Carmona. También han dado el salto desde el juvenil canteranos como Matías, Flores, Hormigo y Castillo o desde el Sevilla C, como es el caso del ‘killer’ Diego Talaverón o el alemán Herzig, además de jugadores como Ismael Salguero, Alexandro, Manu Bueno y Bena. También han firmado a Johansson (Fortuna Sittard), Ramón Martínez (UCAM Murcia), Juancho (Recreativo Granada), Oso (Atlético Malagueño) y Leo Kapilevich (Mallorca B).

En cuanto a precedentes, Recre y Sevilla Atlético se han enfrentado en numerosas ocasiones con anterioridad, en concreto hasta en veintitrés veces, con un bagaje de 10 victorias para el Decano, 6 para el filial sevillista y 7 empates. El último partido que enfrentaron a ambos equipos en el Nuevo Colombino se decantó a favor de los albiazules, con victoria recreativista por 2-1 en la temporada 18/19.

Por otro lado, la afición recreativista prepara iniciativas para dar colorido y animación al encuentro. Así, la Grada 20 de Diciembre ha convocado a la hinchada para que todos lleven papelillos y globos blancos y azules, y lanzarlos en la previa del partido, justo cuando los dos equipos salten al terreno de juego.

Semana complicada en la enfermería

Por parte recreativista, la mala noticia de la semana ha sido la confirmación de la grave lesión de Dopi. El máximo artillero del Decano tiene una rotura parcial del ligamento lateral interno y rotura del menisco interno de la rodilla derecha, que le obligará a pasar por quirófano y perderse, con casi total seguridad, lo que resta de temporada. Eso, unido a la reciente operación de menisco de Juan Delgado, deja a Abel Gómez con pocas alternativas en ataque, hasta que llegue la apertura del mercado de fichajes. Todo pasa por Pablo Caballero, único delantero centro de la plantilla, o adaptar una opción alternativa.

Asimismo, serán duda hasta el último momento el concurso de Peter y Arjona. Por lo demás, los futbolistas disponibles para la convocatoria son los siguientes:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.

Defensas: Juanjo Mateo, Pedro Pata, Adrián Crespo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila y Rubén Serrano.

Centrocampistas: Mbaye, Josiel Núñez, Jordi Ortega, Enric Martínez, Juanito, Iago Díaz, Edmilson, Laerte Polydoro y Perotti.

Delanteros: Pablo Caballero y Diawara.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Jordi Ortega, Iago Díaz, Laerte, Josiel Núñez, Pablo Caballero y Juanito.

Sevilla Atlético Club: Flores, Valentino, Pablo Pérez, Kike Salas, Carlos Álvarez, Capitas, Arcos, Diego Talaverón, Johasson, Lulo y Manu Bueno.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Comité andaluz).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.