Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El recreativismo se opone a la afirmación del programa ‘Hoy por hoy’

El programa de la Cadena Ser no dudó en catalogar al Sevilla como Decano, aseverando que el Recreativo de Huelva se fundó 33 días antes como club recreativo. Una afirmación en la que brilla la falta de rigor y que ha encontrado la respuesta del recreativismo, encabezado por el propio club.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no dudó en utilizar las redes sociales para invitar al programa a que pueda conocer «la historia del Decano y el origen del fútbol español en nuestra provincia a través de nuestro eterno Recreativo de Huelva y nuestros hermanos de Riotinto. Aprovecho para mandar un saludo y un recuerdo a los clubes que entre 1890 y 1905 se sumaron a la hermosa aventura del fútbol y permitieron recibir al Sevilla FC en su nacimiento».

Licencia Creative Commons

El enfado en el recreativismo es notorio, al encajar esta afirmación como un ataque frontal a los orígenes del fútbol español, en Huelva, además de alimentar una rivalidad desde un programa ajeno a la información deportiva.

Actualización.

Finalmente, ha habido rectificación por parte del programa ‘Hoy por hoy’. El citado programa ha remarcado que el Recreativo de Huelva es el Decano del fútbol español y que «Minas de Riotinto es considerada su cuna, ya que fue en este municipio donde se comenzó a jugar al fútbol allá por 1873, incluso antes de su fundación». Asimismo, han procedido al borrado del tuit, quedando con ello zanjada la polémica.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.