Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos la oportunidad de sumar 51 puntos, algo se estará haciendo bien»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El entrenador del Recre respondió a los críticos, destacando que es momento de apoyar «un proyecto positivo. Seguro que hay que hacerlo mejor, pero hay que apoyar al equipo, que lo tiene ahí». «Los números hablan, el objetivo está intacto y sin duda estamos haciendo un campañón».

Alberto Gallego comenzó la rueda de prensa previa al partido contra el Ciudad de Lucena, hablando de las últimas novedades con el fichaje de Juanito Sánchez. Sobre ello comentó que «es uno de los jugadores que veníamos mirando porque nos puede aportar muchas cosas. Nos gustaba mucho desde el principio y de hecho, en el partido de la primera vuelta contra el Xerez, una de las cosas que queríamos era que no jugara él. Creo que es un futbolista que va a encajar muy bien y ya desde ayer estamos hablando con él para que se integre lo más rápido posible. Estamos muy contentos con el fichaje».

Para el preparador albiazules «la llegada de jugadores de calidad siempre suman para que también todos suban el nivel. Buscamos más competitividad en los entrenamientos, pero es un jugador que interpreta muy bien el juego entre líneas y también tiene un buen último pase, con un disparo excelente. Nos encaja perfectamente para lo que nosotros lo queremos. Cuando nosotros jugamos con un 3-4-2-1, esos dos mediapuntas, con los que hemos ido rotando habitualmente, él encaja porque es su posición natural. Lo mismo que ocurría con Cristian Terán. Son jugadores que entiende muy bien el juego desde esas pociones, es donde se ve el talento ofensivo de los jugadores y ahí va a estar muy cómodo». También quiso dejar claro que para el partido de mañana puede contar con Juanito. «Es convocable. Venía de estar entrenando y, por lo tanto, está disponible».

En cuanto al partido ante el Ciudad de Lucena, indicó que «para sacar mañana los tres puntos tenemos que hacer un partido impecable, en ataque y defensa. También tendremos que controlar todas las fases del partido, sabiendo gestionar las ventajas cuando las tengamos. Es un equipo que ofensivamente ha ganado mucho con sus nuevos fichajes, ha crecido y encima tiene buen fondo de armario. Es un rival que nos va a exigir el hacer el mejor partido de la temporada».

Ante las críticas que recibe del juego del equipo, Alberto dijo que «el equipo está dentro del proceso, el equipo está ganando que es para lo que me han contratado aquí y yo creo que ese es el objetivo número uno. Quizás mañana puede llegar un partido en el que pueda haber una confianza mayor y más dinamismo. Esto puede llegar, pero para mí lo más importante es que el equipo sea sólido, contundente y que siga creyendo en lo mismo. Yo en Rota vi a un equipo convencido de lo que hacía, a pesar del viento y el campo». «No me planteo si es justo o injusto este debate sobre el juego del equipo. Yo tengo que estar convencido de que lo que estamos haciendo es lo correcto. Yo creo que los números hablan, el objetivo está intacto y sin duda estamos haciendo un campañón. A mí lo que me importa es que el club me apoye y me feliciten sobre el trabajo. Eso ocurre. Solo tengo mensajes de apoyo por parte del club. En lo demás no me meto».

También dejó claro que la preparación física del equipo es más que óptima. «Al equipo lo veo muy cómodo y físicamente lo veo muy bien, a pesar de que tenemos semanas partidas con domingo-miércoles. Eso está claro que casi todos los entrenamientos se basan en regenerativos y compensatorios, y estrategia como hemos hecho hoy. Todo mucho más táctico».

«El deseo de personas de ver un fútbol que no ve, yo no puedo entrar ahí. Muchas veces no tenemos el balón porque no queremos o no podemos, y estamos trabajando para ser un equipo mucho más superior. Nosotros siempre planteamos la mejor forma posible para ganar el partido y a veces lo mejor es hacerlo sin balón, y otras con balón».

Por último mandó un mensaje a navegantes, asegurando que «mañana tenemos la oportunidad de ponernos con 51 puntos, eso es una salvajada y tenemos que mirar eso. Creo que somos el mejor equipo de todas las ligas, algo se estará haciendo bien. Apoyemos un proyecto positivo. Seguro que hay que hacerlo mejor, pero hay que apoyar al equipo, que lo tiene ahí. No hemos tocado techo, este equipo tiene mucho más».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.