Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carlos Hita ya vive el derbi: «Como pioneros tenemos que dar ejemplo»

Hita y Manolo Santana en el partido de la primera vuelta (Manu López).

El director general del Recre habló del partido contra el San Roque de Lepe, destacando que «las relaciones entre las instituciones es ejemplar, no existe ningún tipo de problema y estoy convencido de que entre aficiones va a ser igual. Tenemos previsto que el domingo la gente que venga de Lepe venga para disfrutar del Nuevo Colombino y del espectáculo».

Ya se viven las horas previas del derbi. El director general del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, habló del importante partido que afrontarán los albiazules contra el San Roque de Lepe en el Nuevo Colombino. El cordobés espera un gran ambiente en cuanto a aficiones, recordando que «fuimos un ejemplo en la ida y no me cabe duda de que también los serán en la vuelta. Las relaciones entre las instituciones es ejemplar, no existe ningún tipo de problema y estoy convencido de que entre aficiones va a ser igual. Tenemos previsto que el domingo la gente que venga de Lepe venga para disfrutar del Nuevo Colombino y del espectáculo».

«Se van a enfrentar dos equipos de la misma provincia, con mucha cercanía. Vienen a la casa del Decano y nosotros, como club pionero tenemos que ser ejemplo en eso y las 500 entradas que les hemos mandado para que las vendan anticipadamente, esperamos que se vendan y vengan a nuestro estadio», añadió en declaraciones a Canal Sur Radio.

En cuanto a lo que está por venir, explicó que «me preocupa el partido porque la dinámica positiva en la que está el Antequera te permite pocos tropiezos. La verdad es que llevamos un mes de enero positivo y era a priori un mes de enero muy complicado, con esos dos desplazamientos consecutivos fuera de casa, contra dos rivales potentes y este partido es la guinda del mes de enero. Sabemos de la dificultad que existe cuando hay equipos con cercanía y con un cuerpo técnico que conocen en profundidad las entrañas de nuestra entidad. Al final eso deriva en que el partido va a ser de una dificultad enorme. Eso unido que al que va primero no tropieza, es normal que esta cita me preocupe».

Por último, del difícil objetivo de la primera plaza añadió que «el Antequera está en dinámica positiva. Las sensaciones que transmiten son buenas, todos los equipos tienen a lo largo del año un bache y no sabemos si le va a llegar o no, eso sería jugar a ser adivinos. Nosotros lo que tenemos que procurar es que cuando le llegue, si le llega, es que seamos capaces de tener la ambición para no desfallecer en ningún momento y sean los resultados que sea, ser capaces de terminar luchando por conseguir ese objetivo, de estar lo más arriba posible, que es ser primeros. El equipo tiene que estar preparado para afrontar con buena mentalidad tres meses y medio de competición durísimos. También tiene que venir aquí el Antequera y queda mucha tela que cortar, aunque si siguen en la dinámica que siguen no habrá más remedio para todos los equipos de España que felicitarlo. Y si llega la guerra del ‘play-off’ habrá que prepararlo bien y saber que tenemos un factor muy importante a nuestro favor como es el apoyo de nuestra afición».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.