Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre amenaza con animar los últimos días del mercado

Imagen de archivo (Manu López).

Carlos Hita reconoció que tienen en el punto de mira la incorporación delantero centro. «Estamos al acecho, vamos a estar pendientes y si podemos, traeremos nuevas incorporaciones». Sobre las críticas que recibe el director deportivo con respecto a la planificación deportiva, el director general del Recre justificó los problemas de lesiones que existieron y que los jugadores jóvenes sub-23 «tampoco han tenido participación y unido a que si no participan y piden salir porque quieren ser protagonistas en otros equipos, pues nosotros lo único que tenemos que hacer es facilitar, ya que lo que queremos es a gente que esté comprometida, juegue o no juegue».

Que nadie crea que el Recre ya ha zanjado el capítulo de altas y bajas en los días que restan en el mercado de fichajes. En el club tienen claro que hay que reforzarse para optar a los objetivos marcados y que aún podrían producirse más salidas para que los fichajes a los que se aspira puedan llegar a producirse.

Sobre todo ello habló el director general del Recre, Carlos Hita, explicando en declaraciones a Canal Sur Radio los movimientos que se han producido en el equipo que adiestra Abel Gómez. «En este mercado partimos de la base que es complicado. Tenemos una dificultad añadida, que han sido las lesiones que nos han condicionado, como en un principio la de Víctor Morillo, y luego las de Juan Delgado, Dopi y recientemente la de Caballero. No nos puede servir de excusa, pero si condiciona la confección de la plantilla, sabiendo que tenemos 16 fichas senior, pero independientemente de eso, tampoco han tenido participación los sub-23 y unido a que si no participan y piden salir porque quieren ser protagonistas en otros equipos, pues nosotros lo único que tenemos que hacer es facilitar. Nosotros lo que queremos es a gente que esté comprometida, juegue o no juegue. Porque cuando se producen lesiones o se producen sanciones, tienen que estar al 100%. En eso hemos facilitado y como estamos trabajando permanentemente en tener perfiles que puedan adecuarse al equipo, al club y a la categoría, pues es lo que estamos haciendo. Hasta que finalice el mercado vamos a estar pendientes de las posibilidades que podamos tener dentro de nuestro marco económico, sabiendo que tenemos que buscar el equilibrio entre las salidas y las entradas para que no haya una desviación negativa económica a efecto de presupuesto. Por eso, hasta final de mercado vamos a estar pendientes y si podemos, traeremos nuevas incorporaciones», explicó.

También avanzó que los planes del club están los de incorporar a un delantero centro. «El puesto del ‘nueve’ creíamos que estaba bien cubierto y hemos traído a un chaval que viene con el aval de hacer seis goles con el Yeclano, pero tengo que reconocer que estamos al acecho. Pero el mercado de goleadores es complicado», dijo.

Sobre las críticas que ha recibido el director deportivo en cuanto a la planificación deportiva, Hita comentó que «la gente es normal, que opine según le convenga y es respetuoso. Al final, si en el proyecto de los primeros seis meses, la primera vuelta, se está a efectos deportivos en los sitios donde a priori debías estar, si se producen cambios porque consideras que se tienen que realizar, ya sea porque los jugadores piden salir o porque hay demarcaciones que necesitamos cubrir por lesiones o que no están bien a pesar de la apuesta que hicimos, lo que se tiene que hacer finalmente es decidir y cambiar. No por cambiar vas a dar la sensación de que se está mejor. Lo importante es el club y el equipo. Si a estas alturas hubiéramos estado a cuatro o cinco puntos del primero, lo normal que viene ocurriendo en otros años, estadísticamente hablando, tampoco hubiera influido para tomar determinaciones en materia de entradas y salidas».

También dejó claro que «el director deportivo es quién tiene que hacer el balance final en el día 1 de febrero y dar su opinión con respecto ha sido el mercado. Yo, desde el punto de vista de gestor, nosotros hemos ascendido a una categoría inferior y el perfil de futbolista al que se puede acceder es el que es. Estamos en una categoría que no conocíamos ni qué nivel había. Yo tengo un presupuesto y si los futbolistas que me han valido, siendo protagonistas en Tercera RFEF, podían valer en Segunda RFEF en una relación calidad-precio satisfactoria, yo lo apoyo. Ahora, si en el devenir de la competición te das cuenta de que hay que subir el nivel, ahí es donde tiene que estar la labor del director deportivo. Es importante saber que no se viene de arriba abajo, sino que se viene de abajo a arriba, adecuando el equipo a la categoría donde está. Desde el punto de vista de gestor, si se tiene chequera y se puede utilizar para lo que se considere oportuno, tendrás el mejor equipo que consideres. Pero si se tiene que estar buscando una relación calidad-precio, a mí desde el punto de vista de gestor no me parece mal».

Por último, no pudo valorar el presupuesto que maneja el club en este mercado invernal, ya que «vamos a esperar al final, porque si ahora digo que no ha aumentado el presupuesto y al final hacemos un último esfuerzo, puede haber una desviación negativa. En estos momentos estamos en equilibrio, se están gestionando bastante bien lo que son las salidas con respecto a las entradas. Vamos a esperar al final del mercado, el día 31, para ver cómo queda. Tenemos claro que lo prioritario es tener un control exhaustivo del presupuesto que a priori consideramos que era el adecuado para tratar de conseguir el objetivo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.