Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo arranca un empate en su visita a la Nueva Condomina

Entrada leída 945 veces.

Murcia y Recreativo de Huelva empataron a dos en el partido que disputaron esta tarde. Los albiazules se adelantaron en el marcador, con un gol en propia puerta de Morante tras un saque de esquina botado por Antonio Domínguez. Los locales le dieron la vuelta al marcador con tantos de Víctor Curto y Josema, pero Núñez devolvió el empate en el marcador, con un remate de cabeza a centro de Antonio Domínguez.

Punto valioso. El Recreativo de Huelva amarró un empate en Murcia que puede valer oro. Un rival complicado, en un escenario difícil. Al final, un 2-2 que vale para las cuentas de los de Pavón.

El partido en ningún momento fue sencillo. Ese fue el planteamiento de los albiazules, afear y complicarle la vida a un Murcia que en pocas fases del partido jugó con comodidad. El Recreativo cedió demasiado, pero siempre asumió el rol que le condiciona estar en la parte baja de la tabla. En estos momentos cualquier punto es vital y con esa mentalidad afrontó el Decano un partido que pudo escapársele, a pesar del tempranero gol obra de Antonio Domínguez, con permiso de Morante. Pero los pimentoneros remontaron en un partido que tuvo de todo, con numerosas amarillas para un equipo recreativista que tampoco actuó de manera violenta. Y cuando parecía que el partido sería una nueva derrota más fuera del Nuevo Colombino, Núñez apareció para devolver las tablas en el marcador y afianzar de que este equipo, a nivel anímico, va a más.

Tal y como se esperaba, hubo cambios en el once inicial en cuanto a la defensa y el ataque. Así, Rubén Gálvez estuvo en la portería acompañado en defensa por Sedeño -que suplirá al sancionado Iván Robles-, Bonaque, Ubay Luzardo y Javi Cantero. En la medular repitieron Rafa de Vicente y Pape en el doble pivote, con Núñez en la banda derecha, Antonio Domínguez en la izquierda y Miguelito en la mediapunta. Como delantero y supliendo a Iván Aguilar, comenzó de inicio Fran Machado, aunque en fases del partido fue Núñez el que actuó en punta de ataque, pasando Fran Machado a la mediapunta y Miguelito al costado izquierdo. Asimismo, en el banquillo estuvieron Arturo, Sedeño, Ale Zambrano, Manu Ramírez, Ernesto, Waldo y Rubén Mesa.

El partido comenzó con un Decano agresivo en campo contrario, intentando presionar en la zona de elaboración del equipo pimentonero. Pero el Murcia demostró sus hechuras de equipo competitivo y supo hacerse con las riendas del partido, forzando su primer saque de esquina en el primer minuto del partido.

Los locales demostraron su movilidad en los metros finales, destacando los continuos desmarques sin balón de hombres como Víctor Curto, el ex del Linares. Aún así, el primer disparo a portería fue obra de Núñez. Un tiro de la banda derecha, flojo y fácil para el portero del Murcia.

Poco después llegó el primer acercamiento serio del Decano. Era el minuto 4 cuando Núñez profundizó en banda, centrando al área contraria y obligando a un defensa del Murcia a despejar con apuros. En la misma jugada, en el saque de esquina siguiente, llegó el 0-1 para el Recreativo de Huelva. Antonio Domínguez puso el balón en el primer palo y en el intento de despeje, Morante metió el gol en propia puerta. Jugada desgraciada para los locales e inmejorable para los albiazules que ya mandaban en el marcador.

Intentó recomponerse el cuadro entrenado por Paco García, pero el Recreativo se encontraba muy cómodo y sin agobios. Bien pertrechado atrás, amenazaba en cada contragolpe. Aún así, el Murcia siguió intentándolo, como en un disparo desviado de Sergi Guardiola.

El siguiente en intentando fue Elady, con un cabezazo tras centro de Ruiz, que salió fuera. El equipo local no quería perderle la cara al partido, a pesar de que el gol recreativista había trastocado todos sus planes iniciales.

Era el minuto 15 y poco a poco el Murcia fue recuperando el mando en el partido y acelerando en sus llegadas. A base de jugadas a balón parado hacía retroceder a un Recreativo que sufría en momentos determinados, como en un saque de esquina resuelto con un disparo de Sergi Guardiola que salió alto. Los de Pavón sentían el aliento en la nuca, como en una jugada de Rayco que combinó con un compañero cuando lo más acertado era probar el disparo. Los laterales albiazules, Sedeño y Javi Cantero, tenían que multiplicarse para poder achicar las continuas fugas de agua en defensa.

Desde el graderío de la Nueva Condomina se pidió poco después unas manos dentro del área de José Alonso, pero el colegiado consideró que fueron involuntarias. Poco después la jugada polémica fue en el bando contrario, tras recibir dentro del área un rodillazo Núñez del portero del Murcia. Sin duda, un claro penalti que no vio el colegiado de la contienda.

El Murcia siguió a lo suyo y fue Víctor Curto el siguiente en intentarlo, con un disparo que se marchó rozando el larguero. Mediada la primera mitad, los nervios de la parroquia pimentonera se trasladaron a los jugadores, favoreciendo ello al juego recreativista, mucho más desahogado.

Aún así, los locales volvieron a protagonizar una nueva llegada peligrosa, con un balón en largo que a punto estuvo dejar solo a Elady ante Rubén Gálvez. Acciones aisladas para un equipo que no podía jugar con la fluidez esperada, por la buena presión de los onubenses.

Corría el minuto 29 cuando Víctor Curto pidió otro penalti para los locales, tras un forcejeo con Sedeño en un saque de esquina. A pesar de dichas acciones polémicas, el partido estaba transcurriendo con limpieza.

Pero los nervios del Murcia comenzaron a aparecer, como en una caída de Ruiz en su área, simulando una agresión de Fran Machado que no existió. Pero de la manera menos esperada supieron sacar petróleo. En el minuto 33, en un libre directo el Murcia devolvió las tablas en el marcador. Víctor Curto con un gran disparo y tras rebotar en un defensa en la barrera, hizo el 1-1, ante un Rubén Gálvez que no pudo hacer nada tras desviar el rebote el disparo del ex del Linares , que volvía a ver puerta ante el Decano.

Un gol que no trastocaba los planes de un Recre que cedía el dominio al Murcia, para buscar hacer daño a la contra. El Murcia, por contra, encontró la tranquilidad que le fue esquiva en gran parte de la primera mitad.

A cinco minutos del descanso el Recreativo pudo volver a ponerse por delante en el marcador. Una gran jugada individual de Miguelito terminó con pase a Domínguez, cuyo remate cruzado se marchó fue por poco.

El Murcia también tuvo la última, con una buena jugada combinativa en la que Rubén evitó el remate final, en una bonita jugada de tiralíneas en ataque. Ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de que el equipo local tiene mucho margen de mejora ante un Recreativo cuyo plan de contención difícilmente podría sostener si no se aportaba otra cosa en ataque.

Tras el paso por los vestuarios, ni Murcia ni Recre introdujeron cambios en sus onces. Pero al poco de la reanudación, un mal apoyo del pie por parte de Pape obligó su cambio. El senegalés no podía continuar y fue sustituido por Ale Zambrano.

El Murcia intentó traducir su dominio en ocasiones, ante un Recreativo totalmente replegado. Víctor Curto tomaba el protagonismo en ataque, aunque sin demasiada claridad a la hora de resolver las jugadas en ataque que se contaban por oleadas.

El Murcia remonta, pero el Recre responde pronto.

La marcha de Pape descompuso al Decano en la medular, con espacios para el Murcia. Pero fue Miguelito el que tuvo el gol en sus botas, con un vaselina que se estrelló en el larguero, con el portero del Murcia ya batido. La ocasión espoleó al un Recre que avisó en con el balón en carrera.

Quiso recomponer la defensa Pavón, dando entrada a Ubay Luzardo por un dolorido Sedeño. José Alonso pasaría a jugar en el lateral diestro y el defensa canario al centro de la zaga. Pero el Murcia volvería a golpear a balón parado.

En el minuto 65, una falta lateral lanzada por David Sánchez, fue rematada por Josema dentro del área ante una defensa albiazul que falló en la marca, y no pudo evitar el gol que supuso el 2-1 para el cuadro local. Todo el trabajo realizado no servía para nada y llegaban las caras de impotencia.

Poco duraría, ya que en una jugada de garra y coraje llegaría el 2-2 en el marcador. Un gran centro de Domínguez por la derecha, fue rematado a gol por un Núñez que apareció entre los centrales. Gran cabezazo del madrileño, como los delanteros de siempre. Quedaban 20 minutos y podía pasar de todo.

Del control inicial al caos. El partido pasó a ser un correcalles, con llegadas de uno y otro equipo. Elady lo intentaría con un cabezazo que blocó Rubén y poco después fue Saura, con un disparo desviado.

Poco a poco el Recre se cargaba de cartulinas amarillas, con seis jugadores amonestados por ninguna por parte del bando murcianista. Pavón agotaría los cambios, sustituyendo a un desgastado Núñez por Rubén Mesa. El madrileño forzó la amarilla para cumplir ciclo en el partido ante el Linares y encarar los próximos partidos decisivos sin la amenaza de la suspensión.

A la contra fue Machado, solo ante el portero, el que pudo marcar el 2-3. Minutos finales llenos de tensión y nervios, en los que poco más pasó. El colegiado descontó cinco minutos extras, pero el Decano se fajó bien atrás y el partido finalizó con reparto de puntos. De lo poco a reseñar fue la expulsión de Ale Zambrano por doble amarilla, baja para la cita de Linares junto con Rafa de Vicente y Núñez.

Fotos de Pape Valero, cedidas por Goldelmurcia.es

Ficha técnica:

Real Murcia Club de Fútbol: Simón Ballester, Ruiz, Morante, Borja Gómez, Josema (Pumar, minuto 78), David Sánchez, Diego Benito (Saura, minuto 74), Víctor Curto, Sergi Guardiola (Isi, minuto 62) y Elady.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sedeño (Ubay Luzardo, minuto 61), Javi Cantero, Pape (Ale Zambrano, minuto 48), Bonaque, José Alonso, Núñez (Rubén Mesa, minuto 79), Miguelito, Fran Machado, Rafa de Vicente y Antonio Domínguez.

Goles: 1-0, minuto 5 – Morante (Propia puerta). 1-, minuto 33 – Víctor Curto. 2-1, minuto 65 – Josema. 2-2, minuto 69 – Núñez.

Árbitro: Julio Mena Gimeno (Colegio valenciano). Amonestó a los visitantes Pape, Javi Cantero, Fran Machado, Núñez y Rafa de Vicente, y al técnico Juanma Pavón. El visitante Ale Zambrano fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio de la Nueva Condomina.

Licencia Creative Commons