Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Vamos a intentar sumar los tres puntos e ir con todas las de ley”

Entrada leída 467 veces.

De cara al partido contra el Murcia, Juanma Pavón indicó que “tenemos que intentar ser capaces en los primeros 15 minutos de robarle el balón y tener llegada para provocarles nerviosismo de cara a sus aficionados, que son exigentes”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, ha asegurado que su equipo tiene que ir a por todas en su visita al Murcia, un gran equipo que se ha reforzado para aspirar al ‘play off’. En rueda de prensa, ha manifestado que “vamos a intentar sumar los tres puntos e ir con todas las de ley a por el partido“, pese a que le reconoce muchas virtudes a su rival.

Pavon2

Tenemos que intentar ser capaces en los primeros 15 minutos de robarle el balón y tener llegada para provocarles nerviosismo de cara a sus aficionados, que son exigentes. En esos minutos puede ser interesante que no les dejemos que se hagan dueños del partido y arrebatarle el balón y crear oportunidades arriba“, ha expuesto el técnico albiazul en declaraciones recogidas por Huelva24.com, que ha dicho del rival que se ha reforzado con 10 jugadores con “intención de meterse en la liguilla y ascender“.

Al respecto ha comentado que “ha ido cogiendo a los mejores de otros equipos dentro de la categoría para ser un equipo fuerte y con aspiraciones de liguilla y va a ser difícil el partido en un campo grande y ante su afición. Hemos visto al Murcia en los últimos partidos y está sacando resultados y va a ser difícil meterle mano pero lo intentaremos“. Ha desconfiado de que el rival lleve pocos goles a favor y ha dicho que “hace pocos pero genera ocasiones. Lleva poco tiempo en conjunto tras los fichajes que han hecho pero hemos visto mejoría y son peligrosos en la fase ofensiva“.

En cuanto a su equipo y su balance entre defensa y ataque, se ha mostrado más preocupado por la retaguardia. “Tenemos que ser regulares en resultados e intentar mantener nuestra portería a cero. El equipo está generando ocasiones y haciendo goles y sin embargo nos han llegado a meter goles con mucha facilidad“, ha señalado, aunque ha valorado el trabajo defensivo ante Villanovense y Balona, por lo que “nos quedaremos con lo positivo“. Del ataque ha apuntado que “tenemos jugadores con confianza en la parte de arriba y tenemos que aprovecharlo y hacernos fuertes atrás. Arriba hay gente llegando“.

En lo referente al once, Pavón lo tiene “claro“, aunque no ha querido dar pistas. Ante la baja de Iván Robles ve como un par de opciones que José Alonso sea lateral y entre Ubay Luzardo en el centro o que actúe en esa posición Sedeño. También ha hablado de las bajas de Jesús Vázquez e Iván Aguilar y le preocupa más la del capitán.

Jesús Vázquez tiene problemas en la zona pélvica y “aún estamos haciendo pruebas para ver lo que tiene“. Ha reconocido que su baja “me preocupa bastante porque es un hombre importante en la plantilla y en el terreno de juego y abarca mucho y su presencia es importante con respecto a los rivales y los compañero“. Aún así ha dejado claro que su ausencia fue suplida por otros jugadores “francamente bien“.

De Iván Aguilar ha explicado que padece un esguince de tobillo, del que ha estado “toda la semana intentándose recuperar. Ha forzado y hoy se ha metido en el entrenamiento con el resto del grupo y se ha tenido que salir. Lo sigue teniendo inflamado y no es bueno arriesgar“. El caso contrario es el de Ubay Luzardo, que tras una elongación, “la semana pasada no entrenó y esta se ha ido incorporando poco a poco y los dos últimos los ha hecho bien, siendo uno más“.

Licencia Creative Commons