Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Visita al estadio talismán con el objetivo de seguir sumando

Entrada leída 632 veces.

El Recreativo de Huelva se enfrenta este sábado con el Murcia, en la Nueva Condomina. El partido comenzará a las 16:30 horas y será televisado en directo por La 7 TV y Teleonuba. El valenciano Julio Mena Gimeno arbitrará el partido.

¿Quién dijo que el Recreativo estaba sentenciado? Las dos últimas victorias conseguidas en el Nuevo Colombino han revitalizado la moral de un equipo que aspira a distanciarse de los puestos de descenso. Para eso deberá ser un equipo solvente a domicilio y tras el varapalo de Jumilla, en la expedición albiazul encaran con prudencia su próximo compromiso, ante el Real Murcia en la Nueva Condomina.

RecreLorcaPR2

Un rival de campanillas que lucha por ser un candidato claro al ascenso de categoría. Y es que el equipo entrenado por Paco García cuenta con un plantel de los más competitivos de Segunda División B. Eso no se ha traducido en resultados, que destaca por ser un equipo muy irregular. De hecho en su estadio no acumula más de dos victorias seguidas desde que doblegará al Marbella, Jaén y Sanluqueño. En las últimas cinco jornadas solo ha ganado un partido.

Si ya informábamos que en verano el Murcia firmó hasta 14 jugadores, en el mercado invernal han incorporado hasta 10 futbolistas, algunos de ellos de gran nivel. Así, nombres como David Sánchez del Atlético Baleares, Juanjo García del Cádiz, Josema del Almería B, Víctor Curto del Linares Deportivo, Elady Zorrilla del Atlético Mancha Real, Rayco García de la Ponferradina, Sergi Guardiola del Granada B, Alberto López del Atlético Malagueño, Pablo Aguilera del San Roque de Lepe, Borja Gómez sin equipo y Álvaro Romero, cedido al Jumilla.

En cuanto a precedentes, el Murcia es uno de los equipos a los que en más ocasiones se ha enfrentado el Recreativo de Huelva. En partidos en Primera, Segunda A, Segunda B y Copa del Rey, se han llegado a jugar la cifra de 53 partidos. En tierras murcianas los albiazules han perdido en 14 ocasiones, han empatado dos partidos y han vencido en diez encuentros. De hecho, desde que el Murcia juega en la Nueva Condomina, el Recreativo ha vencido en cinco de las seis ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado. La última derrota fue en la campaña 2007/2008, en partido de Primera División.

Licencia Creative Commons