Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A una victoria que puede dibujar un nuevo horizonte

Artículo leído 500 veces.

El Decano rinde visita a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Extremadura de Martín Vázquez. El partido se jugará este domingo a las 17:00 horas y podrá seguirse a través de Teleonuba y Footters.com. Habrá una coincidencia, el mismo colegiado que arbitró el partido de la primera vuelta estará de nuevo presente, el madrileño Roberto Carralero Calvo.

Partido que no pasará inadvertido. Este domingo se enfrentarán de nuevo el Extremadura y el Recreativo de Huelva, en un choque de titanes que tendrá lugar en el Francisco de la Hera. Azulgranas y albiazules disfrutarán de una fiesta de hermandad de la previa, gracias a sus dos aficiones, pero luego tendrán por delante 90 minutos en la que ninguno hará prisioneros. Los locales, porque necesitarán la victoria para seguir contando como un candidato a finalizar entre los cuatro primeros, incluso luchando por la primera posición. Los recreativistas, porque primero quieren alejar fantasmas del pasado, afianzar su posición de tranquilidad con respecto al descenso y conseguir cuanto antes los 50 puntos, para luego ilusionar si hay tiempo para algo más.

Por parte albiazul, hay desplazamiento importante de la afición, en un partido que puede servir de punto de inicio para que César Negredo finalice la temporada como primer entrenador del equipo, de manera definitiva. Tras el buen partido ante el Écija, los albiazules quiere seguir en la cresta de la ola. Aunque son conscientes de la dificultad del rival. Los precedentes esta temporada son igualados. En verano, en plena pretemporada, el Extremadura se impuso por 3-2 y ya en la primera vuelta, la victoria del Decano fue por 2-1 en el Nuevo Colombino.

Así llega el rival.

Con nervios e indecisión. Así afrontará el Extremadura el debut de Rafa Martín Vázquez en el Francisco de la Hera. En su primera temporada como entrenador profesional, el mediático exjugador del Real Madrid llegó de manera poco convencional al banquillo del equipo azulgrana. Tras el cese de Agustín Izquierdo, las cosas no marchaban mal con Manuel Ruiz, al que se le despidió tras ganar el equipo por 4-0 y marchar en puestos de ‘play off’. Pero así es el fútbol.

A pesar de ello, el Extremadura por potencial tiene un equipo temible. Tercer clasificado, ha ganado 12 partidos, empatado 7 y perdido otros 7. Es el conjunto máximo realizador con 40 goles, en el que destacan jugadores como Willy con 8 tantos, el exalbiazul Kike Márquez con 7, además de Jairo Izquierdo y Airam con otros 4. No hay que perder futbolistas de superior categoría como Giovanni Zarfino, Pardo, Fran Miranda, Jankovic o como el mejor delantero de Segunda B, firmado a base de talonario, Enric Gallego.

Para este partido no se conoce la convocatoria del equipo de Almendralejo, pero si están confirmadas las bajas de Pardo, Carlos Valverde y Giovanni Zarfino.

Así llega el Decano.

César Negredo ya dejó claro en rueda de prensa que apostará por el mismo sistema y estilo de juego con el que se doblegó al Extremadura. De cara a la convocatoria, ha recuperado a Mario Marín y Julio Rodríguez, dejando fuera Nacho Monsalve y Víctor Barroso. Tampoco ha contado con David Segura e Iván Roblés. Núñez sigue siendo baja por lesión.

Los dieciocho elegidos son los siguientes: Marc Martínez, Rubén Gálvez, Iván Malón, Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Casado, Jonathan Vila, Traoré, Rafa de Vicente, Ale Zambrano, Toni Segura, Iván Agudo, Lazo, Natalio, Gorka Santamaría y Boris Garrós.

Posibles alineaciones:

Extremadura Unión Deportiva: Manu García; Aitor, Fran Miranda, Delmonte, Candelas; Álex Barrera, Airam Benito; Jose García, Jairo Izquierdo, Kike Márquez; y Willy.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Iván Agudo, Toni Segura, Lazo; y Gorka Santamaría.

Arbitraje:

El partido será arbitrado por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo. Debutante en la categoría, ya estuvo presente esta temporada en el Recre 2-1 Extremadura.

Licencia Creative Commons