Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Recta final de la temporada en la cantera recreativista

Artículo leído 412 veces.

El Juvenil A se juega la permanencia en las dos últimas jornadas de Liga, tras volver a desaprovechar una oportunidad al caer con el San Félix. El Juvenil B no falló y se impuso al Sevilla Este, por lo que deberá defender su posición en las últimas cinco jornadas. Nueva victoria del Cadete A, ante el Peloteros Sierra Sur, que mantiene su ventaja de cara a la fase definitiva que servirá para conocer si logran el ascenso a División de Honor. El Cadete B y el Infantil B suman y siguen, y mantienen viva la llama de lograr ser campeones. En el fútbol 7, el Alevín A está muy cerca de lograr el título liguero, un objetivo por el que aún pelean el Alevín B y el Benjamín A. El Benjamín B, a dos jornadas para que finalice la temporada.

La cantera del Recreativo de Huelva encara la parte final de sus respectivas competiciones. Últimas jornadas de la temporada y son varios los equipos albiazules que se juegan mucho, tanto por arriba como por abajo.

Al Juvenil A le restan dos partidos para que finalice el año deportivo y aún se juega la permanencia. Los de Pepe Vázquez parecía que lo tenían ya más que encaminado, pero dos derrotas consecutivas en la Ciudad Deportiva, la última este pasado sábado ante el San Félix por 0-1, han estropeado lo que habría sido una recta final plácida y tranquila. Ahora los canteranos se la juegan ante Córdoba a domicilio y Cádiz en casa. Dos partidos claves y con otros partidos entre rivales directos como un La Cañada-Calavera y un Calavera-Tiro Pichón.

En cuanto al Juvenil B, victoria por 3-1 ante el colista, el Sevilla Este, que permite a los canteranos empatar a puntos con el Xerez y el Coria, y eludir de manera temporal los puestos de descenso. La restan cinco jornadas de infarto para eludir el descenso ante rivales muy complicados. San Fernando, Castilleja y Córdoba a domicilio, Don Bosco y Betis en casa. Es ahora o nunca para un grupo que ha sabido resarcirse a pesare de competir en inferioridad con respecto a sus rivales, de mayor edad que los canteranos.

Con respecto al Cadete A, los de Paco Pichardo siguen con sus opciones intactas de lograr el ascenso a la División de Honor de la categoría. Los albiazules derrotaron por 1-0 al segundo clasificado, el Peloteros Sierra Sur y mantienen su ventaja de 3 puntos con el San Fernando, su gran rival. Restan cinco jornadas, Sevilla y Antonio Puerta en la Ciudad Deportiva, Córdoba, San Fernando y Tomares a domicilio. Los canteranos pelearán por su sueño y dar la alegría a todos.

El otro equipo en categoría Andaluza, el Infantil A, empató 1-1 con el Séneca y vienen una recta final de forma plácida y tranquila. Suman 31 puntos y tienen la permanencia casi asegurada. Un resultado positivo en la próxima jornada ante el Córdoba a domicilio podría darle ya el billete matemático en la categoría. Si se falla habrá más oportunidades para los de Juan Ramos, ante el Sevilla y el Nervión en casa, y ante el CD 1889 y Tomares a domicilio.

Bonita pugna del Cadete B y el Infantil B.

En categoría provincial, los dos representantes del Recreativo, el Cadete B y el Infantil B, prosiguen con sus excelentes temporadas.

Así, el Cadete B de Paco Tercero doblegó al Punta Umbría por 4-1 y mantiene la disputa con el San Roque de Lepe por la primera posición, al que sólo separan dos puntos. Quedan seis jornadas y los canteranos se jugarán el poder ser campeón ante Santa Marta, Gibraleón y Nuevo Molino a domicilio, y ante Aljaraque, Isla Cristina y Atlético Tartessos en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el Infantil B de Ale Díaz comanda la clasificación con 50 puntos, igualado con el Siempre Alegres y con uno de ventaja sobre el San Roque de Lepe. Los canteranos han ido de menos a más, acumulando diez jornadas sin conocer la derrota, con nueve victorias y un sólo empate, precisamente ante el equipo lepero. En la última jornada los canteranos se impusieron por 1-6 al Punta Umbría y se jugarán el título liguero este próximo fin de semana, recibiendo al Siempre Alegres. Una victoria podría darle la ventaja necesaria para encarar la recta final ante CD1889 y Cartaya a domicilio, y Los Rosales y Santa Bárbara en casa.

Buena temporada de los equipos de fútbol 7.

A destacar también la notable temporada de los cuatro equipos de fútbol 7 en la cantera recreativista. Así, el Alevín A de Balu prosigue en la primera posición, tras imponerse por 5-8 al CD 1889 en la última jornada. Aventajan en nueve puntos al Isla Cristina, con cuatro jornadas por disputarse y tienen el título de liga en su mano. No jugarán contra Los Rosales, por haberse retirado, por lo que podrían certificar el campeonato liguero y la clasificación para el Campeonato de Andalucía dentro de un mes en el enfrentamiento a domicilio ante el Manuel Macario. En cuanto el Alevín B de Juan Antonio Miri, victoria por 5-1 contra Los Rosales, el primer clasificado. Los albiazules se ponen sólo a un punto y buscarán culminar la remontada en las cinco últimas jornadas. De concretarse obtendría un nuevo título liguero para el club y finalizar la temporada con una enorme alegría.

En cuanto al Benjamín A, los de Diego Jiménez se impusieron por 1-5 al Cartaya y tratarán de hacer lo más complicado en las últimas cuatro jornadas. Como segundo clasificados, los albiazules están a cinco punto del líder, el CD 1889. A su lado cuentan con la ‘ventaja’ de enfrentarse a ellos en la penúltima jornada. Si finalmente no consiguieran la clasificación, los canteranos tendrán también el premio de disputar la Copa Federación.

Por último, del Benjamín B de Manuel del Valle decir que finalizará la temporada dentro de dos jornadas. Primer año de asimilación y de progreso para un equipo que aspira a poder finalizar en la zona noble de la clasificación. Aunque en esas edades los resultados y la clasificación es lo de menos, los albiazules son terceros y tienen opciones de finalizar como segundos.

Licencia Creative Commons