Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carlos Pouso en su puesta en escena: «En mi equipo quiero equilibrio»

Carlos Pouso, nuevo entrenador del Recreativo.

Carlos Pouso fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. En compañía de Carlos Hita y Jesús Pulido, el nuevo técnico albiazul reconoció que no dudó en aceptar la oferta del Decano, a pesar de su delicada situación. «Si miras los pros y contra se puede ver hay poco que ganar y mucho que perder. Tiene mérito ser del Recre aquí en Huelva, pero tiene mucho más mérito serlo fuera. Si yo os enseñase la cantidad de mensajes que he recibido de felicitaciones de exjugadores, de compañeros entrenadores y expresidentes que he tenido, os daríais cuenta de que el Recre es un club apetecible y muy respetado por mucha gente. Entonces, para mí es un reto apetecible, esté donde esté el Recre. Entre otras cosas porque yo tampoco estaba para elegir«.

«El Recre es un club muy respetado y muy querido en todo el país. Para mí es una ocasión única y una vez que el club se pone en contacto conmigo el lunes, pues pedí unas horas para meditarlo y hablarlo con mi mujer porque es trasladarse a 1.000 kilómetros de mi casa. Es una situación que me puedo permitir, el venir a jugármela. Es posible que si hubiera sido otro club hubiera decidido esperar a la próxima temporada. Pero el Recre es el Recre y yo voy a poner toda mi energía en que el Recre no pierda esta categoría que tiene«.

En cuanto al estilo de juego que quiere poner en práctica, el veterano entrenador vasco reconoció que «no me ha dado tiempo a separar la primera parte con Claudio a la segunda con Calle. Estoy en ello, con el analista preparando ciertas cosas que a mí me gustan y evidentemente van a ser correcciones, trabajo de imagen y trasladarlo al campo para que se vea mejor. Si son errores individuales, trabajaré con el jugador y si son errores de línea, lo hará con la línea y si son errores de todo el equipo a la hora de hacer un balance defensivo, porque a lo mejor nos cogen en muchas contras por ejemplo, igual es porque se arriesga en pases indebidos o la gente de adelante no se ha ‘meneado’ bien. Dejadme aterrizar, pero puedo decir que la táctica la hacemos en el campo, con más o menos oposición, corrigiendo mucho… Haciendo dibujos en la pizarra ganamos todo el mundo. Lo que quiero de mi equipo es lo que queremos todos los entrenadores, equilibrio. Hacer goles y que no nos hagan«.

«Voy a tratar de implantar mi estilo, pero el barco está navegando y hay que llevarlo a buen puerto. El equipo jugará de la manera que nos lleve a ganar más partidos. El tema de los sistemas es muy variable. Hay gente que le da mucha importancia, pero los sistemas a lo largo del partido son variables. El fútbol, una vez que empieza el balón a moverse es que tiene muchas variables. El fútbol es un deporte que tiene posición, incorporación y repliegue en defensa. Querer jugar en campo contrario queremos todos, pero el rival también. Es una partida de ajedrez con piezas que tienen vida, no es un juego entre dos entrenadores que mueven fichas. El fútbol es más complejo que eso«.

En clave de futuro, Pouso dijo que «todos partimos de cero, ellos y yo y nunca mejor dicho porque es una nueva competición. Queda un remanente de puntos y tendremos que jugar ocho finales. Yo así lo veo, yendo partido a partido y ahora solo pienso en el Yeclano«.

También se mostró claro a la hora evaluar sus planes. Son muy pocos los partidos, ocho y no viene a Huelva a recuperar jugadores, sino a ser práctico y conseguir los resultados que garanticen el resultado, y para ello jugarán los que estén en forma. «En mi equipo jugarán los que estén en condiciones. Hay que tener intentar tener a todo el mundo motivado y puesto, pero evidentemente no hay mucho margen. Hay que inclinarse por los que mejor están. ¿Minutaje en base a qué? ¿A beneficiar al jugador y perjudicar al equipo? ¿Para ponerle en forma tiene que jugar? Eso es en pretemporada y en amistosos, ahora hay muy poco margen. Cuento con todos los que estén en condiciones. Todo el mundo sabe que hay dos meses… Dos y dos son cuatro«.

Por último dijo de su situación contractual que «ojalá me gane la continuidad. Es cierto que existe una cláusula de renovación, pero evidentemente condicionada a los objetivos conseguidos. Si hay descenso el primero que se va a marchar soy yo. No hace falta que el club me diga, ya sé yo que siempre que no se consiguen los objetivos hay que dar un paso al costado«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.