Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Trust eligió en la Casa Colón a su nueva directiva

Entrada leída 744 veces.

Narciso Rojas fue ratificado como nuevo presidente del Trust y se cononoció la nueva configuración de la directiva, en unas elecciones en las que participaron un centenar de los más de trescientos socios que han renovado hasta fecha. Hubo tiempo para el debate y para la critica por algunas actuaciones o declaraciones realizadas en el pasado, además de exponerse que ocurrió en el intento fallido de iniciar el proceso de liquidación del club o lo que aconteció en la reciente reunión con el Ayuntamiento.

El ‘Recreativo Supporters Trust’ ya tiene nueva directiva. Este lunes finalizaron las elecciones, determinándose la configuración del órgano representativo del colectivo recreativista.

Así, Alejandro López Pérez, Manuel de la Rosa Alvendiz, Roberto Sánchez Santiago, Francisco Palacios Munuera, José Manuel Álvarez Benítez, Salvador Dorado Alarcón y Rubén Jiménez Sánchez fueron los candidatos que más votos recibieron. La última vacante registró un empate entre José Antonio Camacho Bejarano y Francisco Javier López Quintero, situación que quedó resuelta tras la renuncia del primero.

En cuanto a la presidencia, la candidatura de Narciso Rojas, única presentada, quedó ratificada por la mayoría. A destacar que los alrededor de trescientos socios que han renovado sus cuotas en la asociación y con derecho a voto, han participado en las elecciones (de forma presencial o por internet) algo más de un centenar.

Debate y crítica entre los asistentes.

Al margen de las elecciones, la asamblea extraordinaria del Trust sirvió para que algunos de los directivos salientes (Eduardo Calero y José Garzón) pudieran explicar algunos de los motivos por los que en su día presentaron sus dimisiones, aclarando ambas partes los puntos de discrepancia que pudieran existir en el pasado, no renunciando por ello a que puedan realizar valoraciones y críticas que puedan ser beneficiosas en pro del Recreativo de Huelva, objetivo máximo por el que este tipo de asociaciones existen y reúnen a tantos aficionados.

Así las cosas, en el tramo final de la asamblea hubo tiempo para el debate y la crítica de algunos socios por cómo se había obrado en estas fechas recientes, en cuanto a la relación con el Ayuntamiento, las declaraciones a la prensa o la propia política de comunicación de la directiva anterior del Trust.

Dos de los asuntos que más dieron que hablar fueron lo acontecido en la reciente reunión con el Ayuntamiento (Narciso explicó que desde el consistorio no pudieron darles datos relevantes, salvo que se está siguiendo un plan complicado del que el Ayuntamiento no dio información y que el Pliego de Condiciones está redactado) y lo que ocurrió en el intento fallido de iniciar el proceso de liquidación del club. De nuevo Narciso intervino, leyendo el correo que se envió desde la directiva, tras ser consultados por el Ayuntamiento, en cuanto a lo contraproducente del paso a dar, aunque algunos de los socios presentes y que fueron testigos de lo acontecido, como es el caso de Isabel Abad, explicaron que lo acontecido difiere de lo que se había explicado, ya que por parte del Ayuntamiento se contactó previamente con la jueza del juzgado de lo mercantil.

Nota de prensa del Trust.

Por otro lado, en un comunicado lanzado hoy por el Trust, se ha informado de lo que ocurrió en el día de ayer. Así, la nota explica datos como que “la máxima prioridad del organismo sigue siendo cambiar el modelo de club en el Recreativo de Huelva para hacerlo más social y participativo. Para ello, la directiva, entre otras acciones, se marca como objetivo luchar por los derechos de propiedad adquiridos por todos los colaboradores de la campaña Líberos del Decano y que se espera puedan ser incluidos en el pliego de condiciones de la previsible salida a venta del club. La preocupación por el futuro del Decano marcó el debate final entre los asistentes. Desde el Trust confían en las palabras que les trasladó el alcalde en la reunión que mantuvieron la semana pasada y muestran su colaboración con el club, pero insta al consistorio a finalizar el pliego de condiciones y mantener el diálogo con los interesados en la compra del Recre“.

Licencia Creative Commons