Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Hay que poner en valor lo que hagamos de bueno”

Entrada leída 634 veces.

El técnico del Recre B destacó de sus jugadores que “ante el Betis B no hay nada que reprochar al equipo porque se ha vaciado en el campo y lo ha dado todo”. De cara al futuro comentó que “hemos recuperado sensaciones de cara a estos tres partidos que quedan”.

Juanma Rodríguez atendió a Albiazules.es, a la finalización del partido del filial contra el Betis B. El entrenador onubense destacó del partido que “nos hemos enfrentado a un gran equipo, para mí el mejor del grupo, sin duda. No puedo reprochar nada a mis jugadores, ya que creo que pese al resultado, que puede parecer abultado y una victoria fácil para los locales, pues yo creo que hemos hecho un partido muy serio y muy complicado para el Betis, por la oposición que le hemos prestado. Es verdad que han tenido la posesión en el partido, pero no un dominio aplastante y ni mucho menos se ha traducido en ocasiones claras. La primera de las claras llega en ese minuto 40, con el primer gol de ellos. Una jugada donde nos desbordan por banda y que habíamos neutralizado hasta ese momento, pues no hacen ese gol. Y cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso, hubo una falta clara a Misffut, en una recuperación en la frontal del área en la que el árbitro deja seguir la jugada y pita una falta en contra, que luego dio a lugar al segundo gol. En la ejecución es un golazo, pero también es verdad que el árbitro, entre comillas, regala esa acción al Betis y esa posibilidad. A partir de ahí nos vamos al segundo tiempo y el único pero que le doy al equipo, que sale con ganas de dar más, pero en una jugada en la que estamos algo blandos en defensa concedemos un tercer gol, en una acción en la que quizás podríamos haber hecho algo más por evitarlo“.

También añadió del Betis B que “es un equipo acostumbrado a tener la posesión, a mover el balón de banda a banda y hoy, sin crear muchas ocasiones, pues nos ha hecho correr y creo que en ese apartado el equipo ha estado sobresaliente en el apartado defensivo. A partir de ese tres a cero, el equipo ha sacado carácter, garra y hemos hilvanado jugadas , y nos han hecho un penalti que creo que claro, y no ha habido lugar a la discusión. Hemos hecho el 3-1 y a partir de ahí nos hemos encontrado con el árbitro. Considera la dificultad de la labor arbitral y nunca opino de ello, pero la verdad es que hoy.. Para que enfade a un equipo de santos varones como tenemos en nuestra plantilla, por nuestra nobleza. Y para que a los propios jugadores dentro del campo los haya enfadado, ya ha tenido que ser el arbitraje un poco desacertado. Hubo un penalti clamoroso contra Sergio y no lo pitó. Luego expulsó a Gustavo por una protesta innecesaria, pero a la postre muy rigurosa, y aún así con diez jugadores tuvimos otras ocasiones claras. Y a todo esto hay que sumarle que jugábamos a 40 grados, sobre la superficie del campo del Betis y con un resultado así en contra, que tuviéramos esa actitud es para aplaudir al equipo y felicitarlo, más allá de la derrota. Hemos recuperado sensaciones que quizás dejamos escapar el día del Algeciras y hoy si que hemos sido un equipo sobrio e integro, que hemos defendido bien y ha atacado cuando hemos tenido el balón. Dentro de la dificultad y complejidad del partido, creo que hemos sido un equipo que se ha dado a respetar y hemos terminado el partido en el área del Betis, creando ocasiones. Por decisiones erróneas del árbitro no hemos podido hacer algún gol más. No hay nada que reprochar al equipo porque se ha vaciado en el campo y lo ha dado todo“.

Por último hizo balance de lo ofrecido por su equipo, explicando que “hemos recuperado sensaciones de cara a estos tres partidos que quedan. Esto se termina y hay que poner en valor lo que hagamos de bueno, pese a los resultados obtenidos. Está claro que la racha no es buena, pero el equipo da la sensación de que merece más y seguro que llegarán las victorias que todos deseamos“.

Licencia Creative Commons