Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Todo invita a pensar que en los próximos días tendremos noticias”

Entrada leída 1142 veces.

Salva Dorado, directivo del Trust, informó que “la gente pregunta que porque no sale el pliego, pero es que los compradores con los que se está reuniendo el club, o bien no tienen los 7 millones para resolver el tema de Hacienda o bien no quieren asumir los 20 millones de deuda. Ahora mismo el club es un ‘regalito’ y hay que dejarlo en la mejor posición de salida para que un comprador se interese y asuma todo lo que hay que asumir. O bien se resuelve antes lo de Hacienda o el comprador asume todo.. Es complicado y en esas negociaciones lleva el Ayuntamiento los últimos seis meses, prácticamente”. De la querella contra Pablo Comas también dijo que “seguimos esperando que se resuelva ese recurso de recusación y también estamos esperando que se formalice la fecha del juicio”, destacando que “hay rumores de que puede ser antes de verano y esperamos que cuanto antes”.

Salva Dorado, miembro del ‘Recreativo Supporters Trust’, abordó muchos asuntos de actualidad en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, destacando de la asamblea que tuvo lugar este lunes que “además de las elecciones a la directiva, salió el tema de la situación del club, de nuestra relación con el Ayuntamiento, del tema de la liquidación que también salió en los medios.. Y la verdad es que los socios, como caracteriza a la asociación pues son inquietos y se creó un debate interesante que va a sentar las bases de las acciones y la hoja de ruta que tiene que marcar nuestro colectivo de aquí al final de temporada y de aquí a la previsible venta del club“.

De la querella contra Pablo Comas dijo que “seguimos esperando que se resuelva ese recurso de recusación que puso contra el juez el señor Pablo Comas y también estamos esperando que se formalice la fecha del juicio. Esa es una de las batallas legales que siguen en pie y que nos tendrán en vilo los próximos días y los próximos meses. Se habla de antes de verano, hay rumores de que puede ser antes de verano y esperamos que cuanto antes. Nosotros entre tanto seguimos dándole la tabarra al Ayuntamiento para que termine el pliego de condiciones, y como Roberto nos filtró ayer a los socios del Trust, que hay semanalmente reuniones con compradores interesados. Así que hay que seguir manteniendo ese diálogo permanente con los compradores interesados, ultimar el pliego y las auditorias, porque también Roberto nos dijo que son harto complicadas. Una auditoria tanto del club como de la Fundación porque cada vez que levantas un papel, pues salen siete. Esperemos que el pliego salga en unas condiciones ventajosas y que nosotros también podamos incluir en el pliego lo que nos corresponde como colaboradores de la campaña de salvación. Que no olvidemos que tenemos pendientes unos derechos de propiedad sobre el club, por haber recaudado ese prácticamente millón de euros que conseguimos el pasado verano“.

En cuanto a las opciones que existen de que se incluya en el pliego ese poder de decisión de la afición, en torno a asuntos de importancia, Salva dijo que “nosotros la sintonía que tenemos con el Ayuntamiento va en esa línea, en intentar asegurar que en el pliego de condiciones vaya esa premisa. El Ayuntamiento nos lo ha asegurado y lo va a estudiar. No es fácil meterlo en un pliego de condiciones, a nivel técnico, pero nos ha confirmado que por parte de ellos no hay ningún problema y que estará en el pliego. Seguiremos negociando, en los próximos días deben de haber noticias y esperemos que si, el que venga a comprar el club venga también de buena gana, venga sabiendo lo que hay y lo que la afición del Recre ha conseguido. No creo que tenga que ser un impedimento que la afición reclame lo que es suyo por derecho“.

Preguntado por la fecha en la que se conocerá el pliego de condiciones, el directivo del Trust informó que “el pliego de condiciones tiene unos plazos legales de alrededor de un mes y como el 30 de junio está ahí, por una cuestión de lógica matemática tiene que estar en torno al 15 de mayo como muy tarde, para tener unos últimos días antes de finalizar la temporada. Todo invita a pensar a que en los próximos días tendremos noticias. El alcalde nos concedió una reunión la semana pasada y nos comunicó que evidentemente sabe que el 30 de junio es la fecha tope, y que está trabajando tanto él como todos los asesores y el consejo a destajo, para poder llegar a esa fecha con garantías“.

Por último desveló que “no podemos llegar con todo por resolver el 30 de junio. El Ayuntamiento sabe que los compradores tampoco quieren eso y otra de las cosas que comentó Roberto es que los compradores que llegan, la gente piensa que es fácil y porque no sale el pliego, pero es que los compradores con los que se está reuniendo el club, o bien no tienen los 7 millones para resolver el tema de Hacienda o bien no quieren asumir los 20 millones de deuda. Ahora mismo el club es un ‘regalito’ y hay que dejarlo en la mejor posición de salida para que un comprador se interese y asuma todo lo que hay que asumir. O bien se resuelve antes lo de Hacienda o el comprador asume todo.. Es complicado y en esas negociaciones lleva el Ayuntamiento los últimos seis meses, prácticamente“.

Licencia Creative Commons