Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Demoledores datos de la sangría que supuso la temporada 14/15

Artículo leído 1685 veces.

El informe del secretario de la comisión de control y seguimiento del Recreativo de Huelva revela datos muy reveladores con respecto a la auditoria y la memoria de cuentas de la temporada en la que el club descendió a Segunda B. Las pérdidas ascendieron a los 1,2 millones de euros, con un patrimonio neto de -9 millones de euros.

Dentro de los documentos que se han utilizado para la tasación de las acciones, también se ha incluido un informe del secretario de la comisión de control y seguimiento del Recreativo de Huelva en la LFP, firmado el pasado 22 de enero.

En dicho informe se revelan datos muy interesantes de la auditoría de cuentas y la memoria de cuentas de la temporada 14/15. Dichas cuentas contaron con Jenaro López Suárez como auditor y fueron emitidas con fecha 28 de mayo de 2016, denegando la opinión. A este respecto, el secretario destacó que “el resultado del ejercido es de pérdidas que ascienden a -1,2 millones de euros” y que “el fondo de maniobra continúa siendo negativo“. Asimismo resaltó que “se ha realizado una revalorización contable de 18 millones correspondiente a un derecho de uso que se encuentra en situación de demanda judicial“, en clara referencia al ‘caso estadio’.

También advirtió de deudas a la fecha del cierre de ejercicio de 2 millones y de más de un millón en cuanto a deuda no concursal con varios acreedores.

En cuanto a los datos que refleja tras acceder al balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias de dicha temporada (la desastrosa campaña que supuso el descenso a Segunda B), advirtió que el patrimonio neto a 30 de junio 2016 era de -9 millones, ajustados según la salvedad del informe de auditoría (patrimonio neto contable ajustado), con un resultado del ejercicio de -1,1 millones de euros y unas pérdidas acumuladas superiores a 16 millones de euros.

Licencia Creative Commons