Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Lista de méritos para la puja final si hay varios candidatos

Artículo leído 1858 veces.

El pliego de condiciones obliga a los aspirantes a ser adjudicatarios a amortizar el total o parte de la deuda que tendrá que liquidar el futuro propietario del club durante el plazo de los próximos diez años. También se incluye la posibilidad de realizar una oferta económica en alza.

De momento se desconoce cuántos candidatos puedan presentarse al concurso público para la compra de las acciones del Recreativo de Huelva. Es evidente que al club le interesa que cuanta más alternativa haya, mejor. En ese escenario el Decano saldría beneficiado.

Hoy por hoy todo indica que Eurosamop se presentará, como así aseguró en día Juanma López. En cuanto a otras posibles aspirantes a ser adjudicatarios, poco ha trascendido salvo la habitual rumorología.

Así las cosas, en el caso de que finalmente se presente más de un candidato, los criterios de adjudicación  están divididos en tres puntos, de cara a conseguir la puntuación máxima mediante méritos.

Así, se destaca que “la valoración de las proposiciones se atenderá mediante el porcentaje de la deuda prevista en la cláusula 5ª (los 9,5 millones que hay pagar en diez años) que el licitador se propone amortizar, mediante abono al Ayuntamiento, a firma de la escritura pública de compraventa de las acciones: Máximo 70 puntos, de forma que al 100% de amortización se otorgan 70 puntos, y así proporcionalmente“. Por lo tanto, el pago anticipado de las cantidades exigibles permitirá al aspirante tener una ventaja vital en la puja final.

También se especifica que “la amortización anticipada anual de la deuda prevista en la cláusula 5ª, durante los diez años de plazo de pago, y sin perjuicio de las obligaciones exigibles en caso de ascenso a Primera o Segunda División. Por cada 93.193,26 euro (1% del total de la deuda): 0’2 puntos, hasta un máximo de 20 puntos“. Esto significaría que el pago anticipado de algunos de los plazos permitirá al aspirante a disponer de varios puntos que pueden darle ventaja.

Cabe destacar, según destaca la prensa especializada, que la amortización de deuda es “cualquier pago total o parcial de una deuda. Normalmente se cubren primero los intereses devengados y la cantidad restante se dedica a amortizar el principal. La amortización se puede hacer en un solo pago final o en plazos que pueden ser iguales y periódicos, crecientes o decrecientes”.

Y ya por último, y no menos importante, se incluye la posibilidad de presentar una oferta económica por la compra de las acciones, al alza sobre el tipo de licitación (cero euros) con un máximo 10 puntos, aplicándose la siguiente fórmula:

POi= MaxPx(Oi/OM).

Donde

POi= Puntuación oferta i.
MaxP= Puntuación máxima=70.
Oi= Oferta económica i.
OM= Oferta máxima.

Situación de Eurosamop en el proceso de venta de las acciones.

Por último destacar la situación en la que se encuentra Eurosamop, al que se le adeuda una cantidad importante en concepto de préstamos y que como grupo gestor empezará a cobrar por su gestión con un 15% de los ingresos. Cantidad importantes, de las que se desconoce si servirán a la hora de que puedan sumar méritos en forma de puntos, dentro de los criterios de adjudicación. No deja de ser un dinero que van a cobrar sí o sí, aunque no hay ningún tipo de confirmación que vinculen que una deuda del club pueda ser utilizada en el proceso de venta de las acciones del Recreativo de Huelva.

Licencia Creative Commons