Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los clubes poderosos de Andalucía siguen pescando en la cantera albiazul

Una nueva perla de los escalafones inferiores deja el Decano, en esta ocasión se trata de Miguel Clavería, tal y como han avanzado en Recrecantera.es. Jesús Vázquez reconoce que «en cualquier rincón de Huelva hay buenos futbolistas, la historia lo demuestra».

Una nueva salida notable en la cantera albiazul. Es ley de vida en el fútbol base, el pez grande se come al chico y el fútbol base, lo mismo que se nutre de jugadores de los distintos equipos de la capital y la provincia, equipos con mayor potencial económico y mejor estructura de cantera recurren al talento onubense para reforzar a sus equipos.

El último ejemplo ha sido el de Miguel Clavería, el goleador del Cadete A, que emprenderá una nueva aventura fuera de Huelva, tal y como avanza Jesús Manzano de Recrecantera.es. En concreto fichará por el Cádiz donde jugará en categoría juvenil.

Una circunstancia que volverá a repetirse, la de que los mejores jugadores y con mayor protección dejen al Recre, dada la situación del club en la que se encuentra actualmente. Solo con trabajo continuado, los mejores profesionales para las distintas parcelas de los escalafones inferiores y una mayor inversión podrán revertir esta dinámica. Aunque en los mejores años del club este tipo de movimientos seguía ocurriendo.

Y es que en Huelva y en el Recre hay muy buenos canteranos. Así lo reconoció el coordinador de la cantera del Decano, Jesús Vázquez, que en declaraciones a Teleonuba indicó que «hay nivel. Siempre lo he defendido, futbolistas buenos los hay en todas partes de España. En cualquier rincón de Huelva hay buenos futbolistas, la historia lo demuestra«.

Vázquez no dudó en mandar un mensaje de futuro. «Yo apuesto por la cantera y el jugador onubense, y espero que dentro de poco que vayan llegando al primer equipo«. Trabajo tiene por delante.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.