Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las dudas en la versión de Zephir Homes

Artículo leído 1693 veces.

El diario Huelva Información publicó que la mercantil adjudicataria del 90% de las acciones del Recreativo ya conocía la deuda con la Seguridad Social, puesto que la reclamación efectuada en su día fue presentada por el bufete que asesoraba a Mendoza. Mariano Jorge Gutiérrez Reyes no dudó en aseverar que no habría firmado en las mismas condiciones el contrato con Eurosamop, a escasos días de que pudiera evitarse o no el descenso administrativo.

Tras la rueda de prensa dada por los cuatro integrantes de Zephir Homes, que ha levantado tanta polvareda y ha dejado en entredicho al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, hoy se han conocido datos que dejan dudas en la versión dada por los responsables de la adjudicataria del paquete mayoritario de acciones del Real Club Recreativo de Huelva.

Así, el diario Huelva Información publica que “Zephir era conocedora de parte de esos “vicios ocultos’” que denunció ante los medios. De hecho “planteó una fórmula de pago para endosarlos al total que debía devolver al Ayuntamiento en un plazo máximo de diez años y así afrontar la adjudicación de las acciones de la entidad sin esas cargas a corto plazo“.

Cabe recordar la existencia de una deuda de 850.000 euros con la Seguridad Social, correspondiente a la capitalización de la prestación del sueldo, que por incapacidad permanente, percibía Zamora. Así, el citado diario aseguró que “la deuda era conocida por el bufete que asesoraba a Mendoza en la operación ya que fue un letrado de este mismo despacho quien presentó la reclamación el 6 de marzo. Tanto el Pleno que aprobó el pago por cuenta del Ayuntamiento de la deuda pública albiazul como el levantamiento del embargo se produjeron en febrero. La reclamación por lo tanto fue posterior a la intervención municipal, por lo que no pudo ser cubierta por el paraguas del pago ni tuvo conocimiento de la ejecución del embargo el propio Recreativo, según defiende el Decano, hasta después de la redacción y publicación del pliego. En cambio, sostiene que Zephir sí tenía acceso a esa información con anterioridad“.

Dudas con respecto a la firma del contrato con Eurosamop.

Por otro lado, cabe recordar que durante la rueda de prensa de Zephir Homes en un conocido hotel de la capital, se planteó una duda. ¿Qué habrían hecho ellos con respecto al contrato de Eurosamop y si lo habrían firmado, teniendo en cuenta por las fechas en las que se firmó, a escasos días de poder desaparecer el Recre?

Ante esta situación, el empresario sevillano Mariano Jorge Gutiérrez Reyes aseveró que “de esa forma no, hay otras muchas formas. No es un tema económico, si no hay un contrato cancelado, por mucho dinero que pongas el club lo seguirán gestionando esos señores. El contrato entero, tal y como está firmado, seguro que no. Yo por lo menos no. Hubiera reconocido los prestamos, por supuesto, pero no en esas condiciones“.

José María Zafra, por su parte, advirtió que “ese contrato lo firmó el presidente del consejo de administración y yo no sé si habrá un acta del consejo de administración, ya que cuando un consejo se reúne se levanta acta, de que el señor presidente del Recre iba a firmar ese contrato. Pregúntenselo a los consejeros del Recreativo“.

Más claro fue Francisco Muñoz, al reconocer que “el que bloquea esta situación de gestión no tiene relación con el préstamo, el préstamo es independiente. De hecho en ese contrato de gestión no aparece ningún préstamo“.

Licencia Creative Commons