Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Krypteia accede a condonar la deuda a cambio de acciones del Decano

Informa ‘Ser Deportivos Huelva’ que la empresa no acepta llegar a ningún tipo de acuerdo y que quieren el pago de la totalidad de lo que se adeuda, una cifra que entienden que está en torno a los 2 millones de euros. Asimismo habrían hecho una contraoferta, en el que estarían dispuestos a perdonar todo, incluido procedimientos judiciales, a cambio del 20% de las acciones del Recre. Dicha oferta no es contemplada ni por la propiedad ni por el consejo de administración.

El acuerdo entre Krypteia y el Recreativo de Huelva para la resolución de los pagos pendientes está cada vez más lejos, por no decir imposible. Según han informado en ‘Ser Deportivos Huelva’ Fran Canal es la persona encargada de dialogar con Krypteia Capital, el grupo que encabezan Óscar Romero y Javier Jiménez, pero el acuerdo para poder resolver las reclamaciones judiciales está más lejos que nunca.

La intención es la de llegar a un acuerdo para poder pactar un calendario de pagos y que se quite la querella criminal que pesa sobre los consejeros y el propio club. En definitiva, encontrar una salida en forma acuerdo amistoso. Pero la postura de Krypteia, según aseguran en la citada emisora, es tajante. Quieren el 100% de la deuda, que tasan en una cifra cercana a los 2 millones de euros (préstamos y gestión de los palcos) o en su defecto que acepten la contraoferta que habrían hecho llegar. Ellos estarían dispuestos a perdonar todo lo que se les debe a cambio del 20% del accionariado del Recreativo de Huelva.

Una medida que hoy por hoy quedaría descartada porque ni el propietario ni en el propio club se plantean la posibilidad de darle acceso al club a una empresa a la que consideran que ha hecho mucho daño. Así las cosas, las vías para que este conflicto se dilucide sería el pago de lo adeudado cuando haya recursos para ello o que la justicia haga su camino.

Licencia Creative Commons