Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Quiero un proyecto ganador al cien por cien»

Alberto Monteagudo habló de la posibilidad de que entrene al Decano, aseverando que «si vuelvo a Segunda B tiene que ser a un sitio en el que peleé sin lugar a dudas por lo máximo, o por ser campeón o al menos por estar entre los cuatro primeros». También añadió que «habría que hacer las cosas de manera rápida porque ya se va tarde en algunas cosas».

Mientras se dilucida o no la renovación de José María Salmerón, en la lista de futuribles entrenadores destaca Alberto Monteagudo, ex del Decano y uno de los entrenadores más solventes de la Segunda B. De hecho estuvo en la terna de posibles entrenadores de la pasada temporada. En declaraciones a Cope Huelva indicó que «Huelva es parte de mi carrera y le tengo un cariño a esa tierra. En la época en la que yo estuve allí como jugador se ascendió a Segunda División y fue volver a meter al Recreativo en el mundo del fútbol profesional, y claro que me hace ilusión porque tengo allí muchos amigos. Ya van varios años en los que ha sonado por allí mi nombre pero nunca se ha concretado. Si tengo que bajar a Segunda B después de muchos años en categorías superiores, si hay algún equipo que me motivaría es el Recreativo, sin lugar a dudas«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Preguntado por los motivos por los que nunca ha entrenado al Decano, el manchego dijo que «evidentemente siempre fue por el Recre, no por mí. Hace tres o cuatro años mi nombre sonó con fuerza pero los dueños que tenía el club decidieron elegir a otra persona. Estuve tres años en Cartagena sin cambiar de equipo porque me fue muy bien y jugamos ‘play-offs’ todos los años. Pero siempre he dicho que el Recreativo está en una categoría que no le corresponde. Debe estar bastante más arriba y ojalá que pronto lo podamos ver donde se merece«.

No dudó en asegurad que «el Decano es muy atractivo por ciudad, afición, historia, estadio, Ciudad Deportiva.. Por mil cosas el Decano es otra cosa. Y luego está el proyecto deportivo con las personas que hay detrás, que evidentemente es muy importante. Meter el otro día 22.000 personas en el campo es muy difícil de ver en el mundo del fútbol pues es algo muy atractivo para los jugadores y entrenadores. Y si a eso le sumas que yo soy parte de ese club porque estuve dos temporadas y ascendí después de que el equipo estuviera muchos años en Segunda B en un equipo en el que estaba Caparrós, pues es algo muy atractivo para mi persona«.

En cuanto a la posibilidad de que reciba una oferta para dirigir el Recre dijo que «en primer lugar que me llamen, y que me llamen de verdad, y lo segundo es que haya un proyecto ganador al cien por cien. El año pasado fui campeón del grupo IV de Segunda B con el Cartagena y se me escapó el ascenso en 15 segundos en el minuto 97 en el campo del Majadahonda, que es algo muy cruel que sigue moviéndose algo dentro de mí cuando hablo de ello. Pero si vuelvo a Segunda B tiene que ser a un sitio en el que peleé sin lugar a dudas por lo máximo, o por ser campeón o al menos por estar entre los cuatro primeros«.

«Habría que hacer las cosas de manera rápida porque ya se va tarde en algunas cosas, y de hecho por ejemplo Caye Quintana ya ha firmado por el Cádiz o Israel Puerto también se ha marchado, son jugadores que han estado a un nivel muy alto. Aparte del propio atractivo que tiene el Recreativo, habría que ver la capacidad que tenga el club de atraer a los futbolistas por su presupuesto. Ya suena que el proyecto es serio en principio porque el Ayuntamiento también está ahí«, finalizó.

Licencia Creative Commons