Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Asuero pasó por quirófano y habló de su futuro

El canterano ha sido operado de una rotura de ligamento externo en ‘asa de cubo’ de su rodilla. En una entrevista a Albiazules.es reconoció que la temporada pasada, a nivel personal, no fue positiva: «No ha sido un año en el que individualmente más me alegre haber jugado. Ni he disfrutado tanto como en otros años ni tampoco me he sentido tan titular. Pero he asumido mi rol siendo uno de los capitanes del equipo y he intentado adaptarme». En cuanto a su futuro reconoció que «estoy libre, sin equipo y no tengo ofertas que me llamen mucho. Ahora mismo estoy en ‘stand by’. Acabo de salir de la operación y solo estoy pensando en recuperarme bien, y ya veremos que depara el futuro».

Dani Asuero pasó hoy por quirófano en Sevilla para comenzar su recuperación de la lesión de rodilla que lo tuvo la pasada temporada entre la espada y la pared. El mediocentro onubense del Atlético Onubense tenía roto el ligamento externo en ‘asa de cubo’, por lo que una vez ha quedado corregida en la operación, ya solo piensa en recuperarse lo antes posible para seguir disfrutando del fútbol. Algo que no vivió la pasada campaña, ya que en una entrevista concedida a esta web destacó que «ha sido una temporada marcada por las lesiones, he tenido el tema de la rodilla que me ha estado persiguiendo toda la temporada y no ha sido un año en el que individualmente más me alegre haber jugado. Ni he disfrutado tanto como en otros años ni tampoco me he sentido tan titular. Pero he asumido mi rol siendo uno de los capitanes del equipo y he intentado adaptarme«.

Analizó la temporada del equipo, resaltando que «cuando llegó el parón estábamos en el mejor momento de la temporada. Llevábamos una racha de partidos en el que nos estaban saliendo las cosas y era lo que estábamos buscando cuando empezó la temporada, y estábamos siendo lo que queríamos ser. Pienso que nos perjudicó bastante«.

También confesó que no cree en milagros y no ve opciones reales de que el equipo pueda ascender a Tercera en los despachos. «Yo soy de los que piensa que no hay posibilidades. Dudo mucho que se pueda hacer algo y me decanto porque el año que viene el filial estará de nuevo en División de Honor. Es una pena porque todavía quedaban enfrentamientos directos con rivales que estaban ahí arriba y nos teníamos que enfrentar todos con todos y podía pasar cualquier cosa. Pero así ha sido y no se puede hacer nada«.

En cuanto a Calle y su continuidad en el equipo indicó que «ha sido un entrenador que ha optado por un juego de filial. En una categoría que es poco vistosa como la División de Honor, intenta que la gente joven disfrute del fútbol y quiera tener la pelota. Pienso que es un entrenador muy válido para lo que se busca en un filial que es eso, la formación del futbolista. Estoy encantado de que siga, es un entrenador que le va bien al equipo y sabe transmitir lo que quiere. Ha sido futbolista y sabe lo que es estar en un filial, estar tan cerca del primer equipo«.

Dani Asuero también nos contó como vivió el confinamiento por el coronavirus, recordando que «ya parece que se va dejando atrás. Han sido meses duros y complicados, y se ha intentado llevar de la mejor manera posible, evadiéndome como podía a tantos días encerrado. Ya parece que está volviendo la normalidad y espero que siga la cosa así. Yo tenía mi día a día y rutina en el fútbol, de buenas a primeras se acabó y el cambio es duro. De no parar a estar en casa encerrado. Pero no quedaba otra y se ha intentado sobrellevar de la mejor manera posible«.

Sin equipo y a la espera de ofertas.

Por último, el canterano habló de su futuro tras finalizar contrato, reconociendo que de momento no tiene nada claro. «Ahora mismo no tengo pensado nada. Estoy libre, sin equipo y no tengo ofertas que me llamen mucho. Ahora mismo estoy en ‘stand by’. Acabo de salir de la operación y solo estoy pensando en recuperarme bien, y ya veremos que depara el futuro. Ahora mismo no se nada de mi futuro y si seguiré en el club, ya que de momento no me han ofrecido nada por así decirlo. Estoy esperando a ver que dicen y también estoy escuchando ofertas. A ver que pasa«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.