Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Un acierto goleador que no se veía desde hace 29 años

Entrada leída 360 veces.

En una información de Huelva24.com, se destaca que el Recre ha marcado siete goles en las seis primeras jornadas ligueras, y es que ha visto puerta en todas ellas. No lograba ese registro desde la temporada 1988/89, en la que en Segunda División marcó en sus 13 primeros encuentros oficiales. Además, también en la categoría de plata vio puerta en las 12 primeras jornadas en la campaña 2005/06, pero se quedó sin marcar en su quinto partido oficial, que fue ante el Alicante en la Copa del Rey.

El Recre de Javier Casquero ha empezado la temporada liguera marcando en sus seis primeras jornadas en Segunda B, en los partidos ante el Cartagena, Murcia, Badajoz, Betis B, Lorca Deportiva y Balompédica Linense.

En la campaña 2005/06, en la categoría de plata, se quedó sin marcar en su quinto partido oficial, que fue en la Copa del Rey en Alicante, donde cayó eliminado por 2-0. Pero en liga, donde acabó ascendido a Primera División, el Decano de Marcelino García marcó en las 12 primeras jornadas, ante el Ciudad de Murcia, Tenerife, Sporting de Gijón, Valladolid, Éibar, Lorca, Levante, Polideportivo Ejido, Racing de Ferrol, Elche, Murcia y Albacete, empatando después en su visita al Nástic (0-0).

Y hace 29 años, en la temporada 1988/89 en Segunda División, en la que el Recre rozó el ascenso a la élite con José Ramón Fuertes en el banquillo, el conjunto albiazul marcó en sus 13 primeros partidos ligueros, ante el Rayo Vallecano, Xerez, Racing de Santander, Barcelona Atlético, Tenerife, Castellón, Alzira, Mallorca, Burgos, Castilla, Figueres, Salamanca y Sabadell, cayendo después ante Las Palmas por 0-1.

El Decano es el rey del empate y a estas alturas suma un punto más que en las dos últimas campañas.

Por otro lado destacar que el Recre acumula cuatro empates en sus seis primeras jornadas ligueras, siendo el rey de las tablas de su grupo empatado con el Badajoz.Asimismo ha sumado siete puntos de 18 posibles hasta la fecha, lo que supone que sólo lleva un punto más a estas alturas que en las dos pasadas temporadas a las órdenes de José Domínguez y Alejandro Ceballos.

Licencia Creative Commons