Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Se ha confeccionado una plantilla que humanamente es de diez»

El secretario técnico del Decano, Juan Antonio Zamora, aseguró que «partíamos con un presupuesto inferior al año pasado y tanto el gerente, Carlos Hita, como el presidente, Manolo Zambrano, me comentaron que no nos podíamos gastar más de lo que habíamos ingresado en temporadas anteriores sin contar los ‘play-offs'».

Juan Antonio Zamora, secretario técnico del Recre, hizo balance de la plantilla que han configurado. En una entrevista concedida a HuelvaTV de la que Huelva24.com se ha hecho eco, el murciano destacó que buscaban «el perfil de un futbolista que supiera a donde venía y a lo que venía, y después también que fuera buena persona porque para trabajar en el día a día en una profesión como ésta lo bueno es lo humano, y creo que se ha confeccionado una plantilla que humanamente es de diez«.

A nivel defensivo destacó que «tenemos tres buenos centrales aunque no podemos tener un sustituto en la primera plantilla para el lateral izquierdo, pero sí que contamos con gente de la cantera que se puede desenvolver ahí. Nos hubiese gustado doblar las posiciones, pero con los movimientos de los últimos días hemos reforzado un poco más la parte de arriba y hemos descuidado un poco más la parcela defensiva. No creo que esté mal cubierta aunque a lo mejor por números nos habría gustado contar con algún central más que pudiese actuar como lateral izquierdo«.

A nivel de anécdotas destacaba que «una de las negociaciones más fáciles ha sido la de Alberto Quiles porque él quería jugar en el Recreativo de Huelva. Y la de Nano por ejemplo es muy peculiar. Terminó contrato con el Almería y manejaba una cifra de categoría superior y cuando le dije lo que le podíamos ofrecer aquí en los primeros días ni siquiera me contestaba. La diferencia económica era muchísima pero después aceptó, vino y ahí está su rendimiento. Y las negociaciones más largas fueron con Chuli e Isi Ros, que llegaron casi al final, mientras que con Morcillo sólo me tenía que desplazar hasta el portal de su casa para convencerle de que viniera«.

Tambiém mandó un mensaje de tranquilidad al aficionado, al resaltar que «la campaña de socios ha funcionado a las mil maravillas. Partíamos con un presupuesto inferior al año pasado y tanto el gerente, Carlos Hita, como el presidente, Manolo Zambrano, me comentaron que no nos podíamos gastar más de lo que habíamos ingresado en temporadas anteriores sin contar los ‘play-offs’. Todo se ha calculado al milímetro y a partir de ahí hemos trabajado con ello«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.