Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Día señalado para dar un golpe encima de la mesa

Entrada leída 614 veces.

El Recreativo de Huelva se desplaza a la vecina provincia de Cádiz, donde se enfrentará con el San Fernando en un partido que contará con el apoyo de casi un millar de aficionados albiazules. Enfrente tendrá a un rival que no conoce la derrota en su estadio, al menos en el terreno de juego. Ángel López se lleva a 19 jugadores para no dar pistas al rival. El encuentro comenzará a las 17:00 horas y será arbitrado por el colegiado granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera.

A por todas. El Recreativo y su afición se conjuran para dar el paso necesario que les permita instalarse en la zona alta de la clasificación, convirtiendo al equipo en un claro candidato a pelear por el ascenso. Y es que se habría pasado de ser favorito sobre el papel, a demostrarlo en el verde. Los albiazules intentarán lograr su cuarta victoria consecutiva, algo que no ocurre en Huelva desde la etapa de Sergi Barjuan en la Segunda División A. Una oportunidad soñada para afianzarse en un estilo que está dando resultados. Aunque los de Ángel López quieren ser precavidos, ya que el fútbol es muy caprichoso y las dinámicas pueden cambiar cualquier decorado, tanto para bien como para mal.

Enfrente tendrán a un adversario complicado, que les pondrá las cosas difíciles. Herederos del histórico Club Deportivo San Fernando (desaparecido en 2009), el San Fernando CD llega a este partido en la novena plaza, con sólo un punto más que los recreativistas. Entrenados por José Herrera, son un rival muy complicado, sobre todo en su terreno de juego.

Así llega el rival.

* A destacar que en el estadio Iberoamericano Bahía Sur, el San Fernando se muestra implacable. Cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, en la primera jornada, y que llegó por la vía de los despachos ante la reclamación del Villanovense por alineación indebida. Hay que añadir que el cuadro azulino sólo ha perdido un partido de los último nueve que ha disputado, acumulando en este periodo hasta seis victorias. Además, es junto con el Ejido 2012 el equipo más goleador de la categoría, con 23 goles a su favor.

El equipo gaditano se ha reforzado con jugadores de calidad. A destacar futbolistas como Toni Doblas (Extremadura), Zamora (Extremadura), Gabi (Mensajero), Carri (Sanluqueño), Theo (Eldense), Javi Casares (Lleida), Pedro Ríos (Córdoba), Ramírez (Las Palmas Atlético). Óscar Martín (Socuellamos), Juanje (Jumilla), Noche (Arandina) y Vadillo (Nástic de Tarragona).

Así llega el Decano.

Ángel López se llevará a San Fernando a 19 jugadores, incluido el canterano Víctor Barroso. El preparador madrileño realizará un descarte antes del inicio del partido.

Posibles alineaciones:

San Fernando: Toni Doblas, Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Gabi Ramos, Theo, Galindo, Carri, Juanje, Jacobo y Óscar Martín.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve, Núñez, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo, Boris Garrós y Gorka Santamaría.

Arbitraje:

El partido será dirigido por el colegiado granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera. En su segunda temporada en la categoría de bronce, lleva mostrados 38 cartulinas amarillas cinco rojas en los cinco partidos que ha arbitrado en lo que llevamos de temporada.

* Datos cortesía de Recrestats.

Licencia Creative Commons