Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Entiendo que se haya perdido la confianza, pero le podemos dar la vuelta»

Ante los malos números del Recreativo de Huelva, con ocho partidos sin ganar, con cuatro puntos de 24 posibles, el técnico albiazul Alberto Monteagudo, apuesta por trabajar e insistir para que el equipo entré en una nueva racha mejor.

Al respecto manifestó en sala de prensa del estadio de La Constitución que «sabemos que vivimos del resultado pero no nos condiciona. Tengo dos años de contrato y no esperábamos estar de esta forma. Entiendo que se haya perdido la confianza y estamos muy jodidos, pero creo que le podemos dar la vuelta, ganar un partido y venirnos arriba«.

Recalcó que «hay que trabajar porque estamos a tiempo. Soy así. He tenido tanta ‘cornás’ como futbolista y entrenador.. Pero creo en los futbolistas y creo que ellos en el entrenador y es cuestión de insistir«, insistió como única solución.

También mandó un mensaje a la afición: «La necesitamos. Entiendo su malestar. A veces uno tiene que pensar de dónde viene y no es fácil y ha pasado mucho este club, que estaba muerto, la afición le salvo y no estamos ni en el hospital. Si esta afición es diferente es porque siempre apoya al equipo. Para salir es fundamental su apoyo«.

Sobre el encuentro perdido ante el Yeclano, relató que «hemos empezado muy bien y nos sacan el gol de la portería de Rubén Cruz y tuvimos varios córners y saques de banda en zonas de peligro y en una jugada que debimos parar antes nos hicieron el gol. Luego el gol de Rubén Cruz creo que es legal, porque viene de un despeje. Además nos meten gol de córner. Si no tienes acierto y ellos te hacen gol…»

«Los ocho partido sin ganar hacen mella y cada gol es como si te metieran un hachazo y es difícil de cortar las rachas. Desde que soy entrenado nunca tuve una racha igual, tuvimos todo en contra. Necesitamos mucho para hacer gol y cualquier jugada te penaliza. Esto es fútbol y sabíamos que era un campo difícil. Los jugadores quieren y están«.

En cuanto a qué cambiar para cortar la racha, el técnico manchego detalló que «hoy hemos jugado más directo nos acoplamos a las dimensiones del campo, jugamos con tres centrales e hicimos ocasiones. Yo quiero ganar. El mensaje del principio lo aparcamos. Somos más directos«.

También afirmó que «no pienso en el descenso. Sé donde estoy he sido jugador de este equipo, pero cuando peligra su puesto es porque un equipo no tiene alma y este sí la tiene, pero no hemos podido marcar. Estamos a tiempo, aunque así se complica todo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.