Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El club baraja seguir con su reclamación ante la Justicia Deportiva

José Antonio García Zambrano confirmó que «seguimos pensando y no nos movemos un ápice de que tenemos la razón y la seguimos teniendo. Por eso estamos valorando la posibilidad de recurrir».

En el Recreativo de Huelva creen que no está dicha la última palabra con respecto a la reclamación al San Fernando. Así, José Antonio García Zambrano explicó en Teleonuba que «la resolución llegó el lunes por la tarde, diciendo que todo estaba correcto y que todo estaba ‘ok’… Evidentemente nosotros no estamos de acuerdo y estamos estudiando, y valorando si se va a recurrir la resolución del Juez de Competición. Lo que pedimos es que el protocolo que está establecido para posibles casos de Covid no se ha hecho con la rigurosidad que debiera por parte del San Fernando. Se pedía que se abonara los gastos del desplazamiento y que incluso le sancionaran con darle el partido por perdido».

Es por ello que lamentó que «habida cuenta con la tendencia que tiene últimamente la Federación Española con el Recreativo de Huelva, en la que no es muy proclive en darnos la razón en nada, entendíamos que iba a ser muy complicado darle la vuelta. Pero aun así seguimos pensando y no nos movemos un ápice de que tenemos la razón y la seguimos teniendo. Por eso estamos valorando la posibilidad de recurrir».

García Zambrano es de la opinión de que «es algo tan novedoso este protocolo que a la hora de poner un listón, aquí se ha lavado las manos todos el mundo. Yo entiendo que el único responsable en lo mal gestionado del partido del San Fernando… A lo mejor no solo es el San Fernando. Aquí las comunicaciones que se van realizando desde esa misma mañana, nosotros estamos ajenos totalmente. Hasta las 13.55 no nos enteramos nosotros, por lo que creo que la cadena de comunicación ha fallado. Y después resulta que el fallo que determina la resolución del tema nuestro, es que dice que se ha hecho todo bien y sobre todo después de aplazarse el partido es cuando se han confinado los jugadores. No, los jugadores que han tenido contacto directo con este fisioterapeuta que no tenía licencia federativa… ¿Estuvieron en el Bahía Sur el día del partido?»

«Sigo manteniendo que se puso en riesgo la salud de toda la expedición. En la resolución hablan de que se pusieron en contacto a las ocho de la mañana con la Federación para informarles. Pues desde ese momento no entiendo que se deje entrar un equipo visitante, un trío arbitral… Y esperar a las 16.15 horas, yo sigo diciendo que ahí la comunicación ha fallado y entiendo que el protocolo no se ha cumplido. Las cosas se han hecho mal, pero no solo por parte del San Fernando».

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.