Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos claro el partido que debemos jugar»

Abel Gómez en rueda de prensa (Manu López).

Abel Gómez, preocupado por las bajas de última hora en la plantilla: «Tenemos a Peter y a Arjona con molestias, que ayer se tuvieron que retirar del entrenamiento. Hoy no han entrenado y hasta mañana no sabremos como van a estar».

Abel Gómez compareció este viernes en rueda de prensa. El preparador albiazul avisó que para el partido ante el Sevilla Atlético tendrá que estar pendiente de la enfermería. Así, destacó que «ha sido una buena semana de trabajo. Estamos mentalizados del partido tan importante que tenemos, en una semana marcada por tener a varios componentes de la plantilla con molestias y demás, que ha influenciado en el trabajo semanal. Y hasta mañana no sabremos si podremos contar con ellos. Esa es la nota negativa, por así decirlo, pero en cuanto a lo demás ha sido una muy buena semana».

El granadino desveló que «tenemos a Peter y a Arjona con molestias, que ayer se tuvieron que retirar del entrenamiento. Hoy no han entrenado y hasta mañana no sabremos como van a estar».

El técnico recreativista también habló de la grave lesión de Dopi y como condiciona al equipo. «A día de hoy es nuestro máximo goleador y quieras o no influye en el juego. Es cierto que tenemos otros jugadores con perfiles diferentes para jugar arriba. Tenemos a Pablo Caballero, a Laerte que ha sido delantero a lo largo de su carrera, a Peter, a Diawara… Yo creo que tenemos recursos y perfiles de jugadores diferentes, pero está claro que Dopi está dando un rendimiento alto y en cuanto a números de goles, también».

En cuanto a la obligación de mirar al mercado de fichajes para reforzar al equipo en ataque, Abel dijo que «por número de efectivos, es verdad que es la zona que más nos está penalizando esas lesiones. Desde principio de temporada, la gente de arriba, como Morillo, perdemos efectivos en ataque. Con la lesión de Juan Delgado y Dopi perdemos también en la referencia. Al final el entrenador es el que tiene que sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. En la plantilla hay otros perfiles que se pueden adaptar ahí».

Respeta al rival

Preguntado por el Sevilla Atlético, destacó que «no soy un entrenador que para plantear un partido mire la clasificación. Yo analizo al rival, veo como juega y sin duda es un equipo que ha mejorado mucho en estas últimas jornadas con el cambio de entrenador. Quizás no tanto en resultados por el juego que se ha visto. Ante el Mar Menor merecieron más y ante el Cartagena B igual. Es un equipo con mucho talento individual, con internacionales, jugadores elegidos a dedo… Yo he estado en esa cantera y sé como se trabaja. Jugadores que si les dejas, te pueden crear mucho peligro. Si están cómodos en el campo te pueden crear muchos problemas. Por eso tenemos claro el partido que debemos jugar y como tenemos que defender y atacar. Ahora han recuperado ellos a Kike Salas, que viene de jugar en Primera y en Champions. Es un refuerzo importante para ellos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.