Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Preocupación en la Andaluza por los compromisos adoptados

Entrada leída 1499 veces.

Desde la Federación Española de Fútbol hay preocupación porque no tienen noticias con respecto al primer pago de 500.000 euros al que se comprometió el Ayuntamiento, en forma de patrocino. El ente federativo asumió toda la deuda que tenía el club con la Federación Española de Fútbol y fue clave para su salvación momentánea.

La Real Federación Andaluza de Fútbol hizo un esfuerzo en su día muy importante. Dio la cara por el Decano, asumiendo la deuda que tenía contraída el Recreativo de Huelva con la Federación Española de Fútbol, aportando así un granito más que importancia en la salvación momentánea del club. Pero se asumieron una serie de obligaciones por parte del club y por ende de su propietario, el Ayuntamiento de Huelva, que de momento no se han cumplido.

Así, el delegado provincial de la RFAF, José Antonio Fernández, explicó en declaraciones a Onda Cero Huelva que “las federaciones territoriales y provinciales estamos para ayudar a nuestros clubes. En ese caso, el Recreativo lanzó ese aviso desesperado de Ayuda y nuestro presidente, Eduardo Herrera, recogió el guante. Ya todo el mundo sabe que Eduardo es accionista del Recreativo y además, el activo que tiene la Federación Andaluza es tener entre sus equipos al Decano del fútbol español. Eso no lo tiene nadie, no hablamos de un equipo cualquiera sino de una seña de identidad. Pues entonces Eduardo, dentro de sus posibilidades, le echó un cable al Recreativo y ahí estamos compitiendo. Todos esperamos, Eduardo el primero, que la solución del Recreativo sea cuanto antes y que sea un club normal más en España, con la tranquilidad y humildad que siempre ha tenido el Recreativo de Huelva“.

Hay que destacar que el no cumplir con los compromisos adquiridos, como el afrontar un primer pago de 500.000 euros que iba a llegar en forma de patrocinio, preocupa y mucho a una Federación Andaluza que aún espera que “llegue como así se pactó. Es evidente que estamos preocupados, ya que es un dinero que todavía ha llegado. Yo entiendo y creo que debe llegar, y de hecho se hizo un Pleno Extraordinario expresamente para eso. Yo creo que llegará, pero claro, hasta ahora no se tienen noticias y existe una cierta preocupación“.

Licencia Creative Commons