Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La afición que tenemos es de Primera División”

Entrada leída 682 veces.

Ángel López recordó en rueda de prensa que “si analizamos al Recre en estos últimos meses ha sido superior a sus rivales”. El técnico del Decano también advirtió de cara al domingo que “espero a un Betis muy poderoso, sobre todo en la parcela ofensiva , con jugadores que pueden marcar a nivel individual la diferencia”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Ángel López, compareció esta mañana ante los medios, en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo, que se disputará este domingo en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’. El preparador madrileño manifestó que “nosotros trabajamos para ser sólidos y ser firmes, a partir de ahí nos meterán goles como les meten a todos los equipos. Muchas veces hay goles que son inevitables, como se los meten a todos los equipos. Pero a partir de ahí se trata que nuestras características deben ser la solidez y la firmeza, para sacar la creatividad y espontaneidad en campo contrario. Ese es el Recre atrevido que quiero ver en campo contrario y el Recre sólido que quiero ver en campo propio. Lo más importante es que los jugadores se identifican con la forma de jugar y de ahí que veamos un equipo compacto, un equipo que en todo momento tiene claras las ideas“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Del rival del domingo, el Betis Deportivo, comentó que “no creo que el filial de un equipo de Primera División, de la entidad del Betis, tenga malos jugadores. Eso es imposible, absolutamente imposible. Creo que tienen jugadores ofensivos para marcar la diferencia y tienen jugadores que están o ha debutado con el primer equipo. Por lo tanto espero a un Betis muy poderoso, sobre todo en la parcela ofensiva , con jugadores que pueden marcar a nivel individual la diferencia. Es cierto que están en la zona baja de la clasificación, pero en casa apenas han perdido dos partidos. Eso habla de la dificultad del choque. Principalmente sus jugadores de ataque son muy buenos y sus refuerzos han llegado para la zona defensiva. Es un equipo muy a tener en cuenta, como debe ser el filial de todo un Real Betis Balompié“.

Ángel López dejó claro que tiene claro qué tipo de fútbol debe desarrollar su equipo en Heliópolis. “Nosotros intentaremos, como siempre hacemos, llevar el partido a lo que queremos hacer. Tenemos en cuenta a los rivales hasta cierto punto. Para nosotros es muy importante que estemos bien y que seamos capaces de llevar el partido hacia su estilo y hacia su forma de jugar. Lo hemos hecho en estos últimos partidos, quizás no en toda su totalidad, pero creo que si analizamos al Recre en estos últimos meses ha sido superior a sus rivales“.

Preguntado por el once inicial, el preparador del Decano dijo que “les he dicho a mis chicos que no pienso decidir el once hasta el domingo por la mañana. Quiero dormir tranquilamente y consultarlo con la almohada. Veo a muchos jugadores en un gran estado de forma. No me sale un once titular, me sale un dieciocho titular. Al final tendremos que intentar elegir a los mejores. El equipo ha hecho una buena semana de entrenamientos, las sensaciones son positivas y la ilusión es máxima, viendo la ilusión que se genera en la afición. Eso hace responsabilizarnos mucho más. Tenemos hambre de victorias“.

De la gran respuesta de la afición, que se desplazará en un gran número a Sevilla, comentó que “lo he dicho muchas veces, la afición que tenemos es de Primera División. Por circunstancias el club no está a la altura de su afición, pero su afición sigue siendo de Primera. Ahora mismo toca ver futbol de Segunda B, por circunstancias, pero no miramos hacia atrás. Nos hubiera gustado que hubieran podido ver muchos más y que todo recreativista que tiene Sevilla a 90 kilómetros, hubiera podido disfrutar de ver a su equipo cerca de casa. Lo han hecho en San Fernando y Córdoba, pero bueno, lucharemos también por los que no han venido“.

Cuestionado por la inminente incorporación de Iván Agudo, Ángel López comentó que “no es oficial. Entonces, está cerca de realizarse pero no es oficial. Entonces, al no ser oficial puede pasar de todo. Vamos a esperar a que el club comunique en su momento cuando sea oficial, que se tramiten los papeleos entre los clubes y para mi ahora no existe, ya que no puedo disponer de él. De momento no es un jugador de la plantilla“.

Por último habló de los problemas para disponer de los derechos federativos, recalcando que “yo creo que todo está en orden. Muchas veces en los fichajes intervienen otros clubes, y más en una cesión que puede intervenir un representante y otro. Lo importante es que se están haciendo las cosas bien“.

Licencia Creative Commons