Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Pleno aprueba el reconocimiento de deuda del Recreativo

Aprobado el reconocimiento y aplazamiento de la deuda que tiene el Recreativo de Huelva con el Ayuntamiento, o al menos parte de ella. En el día de hoy, en el Pleno Municipal fue aprobada la propuesta de la alcaldía con el apoyo de los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Néstor Santos; con la abstención de VOX y con los votos en contra de Unidas Podemos, Mesa de la Ría y el concejal no adscrito Jesús Amador.

Se trata de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el club decano (en un plazo máximo de 10 años, siempre que el club milite en la LFP) para el reembolso de una deuda cifrada en 11,6 millones de euros, desglosándose de la siguiente manera:

-Pagos realizados a la Tesorería General de la Seguridad Social como responsable solidario (3.026.115,77 euros).

-Pagos realizados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria en concepto de pago por cuentas del club (7.824.430,49 euros).

-Pagos realizados a la Federación Andaluza de Fútbol en concepto de pago por cuentas del club (490.102,81).

-Pagos realizados a la AFE en concepto de pago por cuentas del club (163.873,68).

-Pagos a Endesa por suministro de energía eléctrica de los que el club ha sido beneficiario (136.748,40).

-Gastos generados como consecuencia de obras ejecutadas por el Ayuntamiento en el estadio Colombino, cuya responsabilidad recae sobre el Recreativo como consecuencia de su condición de concesionario del aprovechamiento del edificio (12.160,68).

Sobre el acuerdo aprobado, que contó con el reproche de los representantes de algunos partidos como PP, Mesa de la Ría o Unidas Podemos, al considerarse que se pierden más de 8 millones, correspondientes aportadas a cantidades a cuenta del club, Pepe Fernández explicó de manera taxativa que «este es un acuerdo que debía venir al Pleno y del que teníamos claro como iba a ser el posicionamiento de los grupos políticos. La situación actual del Recre nada tiene que ver con la que se encontró este equipo de gobierno, cuando tuve que expropiar. A raíz de lo de Eurosamop, todos los grupos en la legislatura pasada solicitaron un informe porque entendían que el club era municipal, pues si el club es municipal, entiendo que tendrá el mismo derecho a hacer transferencias de capital como se hace con Emtusa, Licodensa u otras empresas municipales. Quitando Huelva Televisión, el Recreativo sea la empresa municipal a la que menos transferencias de capital recibe. De hecho a Emtusa se le transfiere todos los años 8 millones de euros. Los que mantienen un posicionamiento que se va a perder un dinero, tendrán que definir si el Recre es un club municipal o no. El dinero que se ha puesto en este tiempo es un reflejo de como estaban las cuentas del club, que han ido mejorando a lo largo del tiempo. Entendemos que ese dinero está bien puesto y si recurrimos a las actas, es cierto que dijimos que íbamos a recuperar todo el dinero que habíamos puesto, pero siempre nos referimos a pagos por tercero en esa disposición».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.