Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Esfuerzo sin recompensa bajo la tormenta

Entrada leída 558 veces.

Derrota del Recreativo por 0-1 ante El Ejido. Un tempranero gol de Narváez, ayudado por el fuerte viento a favor, bastó para que los visitantes doblegaran a un Recreativo que lo dio todo y no se entregó en ningún momento. Tuvo ocasiones el Decano como para haber remontado el partido, pero la mala suerte y la poca puntería terminaron por liquidar un partido donde la lluvia y el fuerte viento jugaron su papel.

No pudo ser. Mereció el Recreativo una clara victoria ante El Ejido, en el partido que se jugó este domingo bajo una fuerte lluvia y viento. Pero la realidad con la que se encontró fue una derrota dolorosa, por cómo se produjo y sobre todo tras las numerosas ocasiones que se desaprovecharon. El equipo hizo merecimientos para mucho más en uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Nuevo Colombino. Al final el resultado de 0-1 fue una muestra más que este bendito deporte llamado fútbol, de lo que entiende no es precisamente de merecimientos, sino de realidades. Y si El Ejido terminó por llevarse la victoria fue gracias a saber rentabilizar sus ocasiones y a su buen planteamiento defensivo. Ni más ni menos.

No hubo novedades en el once inicial, apostando Pavón por el equipo formado por Rubén Gálvez en la portería, con Sedeño, José Alonso, Ubay Luzardo e Iván Robles en defensa. Jesús Vázquez y Rafa de Vicente actuaron en el doble pivote, con Núñez y Antonio Domínguez en los costados, Miguelito en la mediapunta e Iván Aguilar como ariete del equipo. Asimismo como suplentes estuvieron Arturo, Bonaque, Ale Zambrano, Diego Altamirano, Fran Machado, Manu Torres y Waldo. En cuanto a los descartes, a los ya conocidas bajas de Mario Marín, Javi Cantero y Rubén Mesa, tampoco se vistieron de corto Ernesto, Pape y Manu Ramírez.

Aunque la lluvia todavía no había hecho acto de presencia, si lo hizo el viento. El Decano tendría que lidiar con el viento en contra en la primera parte y su rival lo tendría a favor. Quizás ayudado con ese inesperado aliado, El Ejido pronto marcó el camino por el que transcurriría el partido. Una falta esquinada, al borde del área, sirvió para que los almerienses se pusiera por delante en el mercador, cuando apenas había transcurrido un minuto del partido. Fue Sergio Narváez el encargado de lanzar el libre directo, que aupado por el viento se coló en la escuadra, a pesar de la estirada de Rubén Gálvez.

Un mazazo del que quiso reponerse el Decano por la vía rápida. Los albiazules llevaron las riendas el partido ante un rival que prefirió esperarle cerca de su área. Núñez sería el encargado de tirar del carro en los siguiente minutos, pero su disparos salieron alejados de la portería. Después lo intentaría Sedeño, cayendo dentro del área en una jugada donde se reclamó penalti de forma infructuosa.

Poco después, el lateral sevillano tuvo que pedir el cambio, por un posible esguince de tobillo. Entre lágrimas fue sustituido por Bonaque, pasando José Alonso al flanco derecho. Un contratiempo del que apenas tuvo tiempo para lamentarse, ante un rival que prácticamente renunció a hacer daño a la contra, salvo en alguna acción aislada.

A pesar del abrumador dominio, en cuanto a posesión de pelota, al Recreativo le costaba generar cierto peligro en los siguientes minutos que precedieron el final de la primera parte. Mucho toque horizontal en el centro del campo, pero a los albiazules le costaba profundizar debido al buen entramado defensivo del rival y también, por qué no, a la ayuda extra que le proporcionaba el viento. Las mejores opciones llegaron tras sendas galopadas de Miguelito y Núñez, pero se dudó a la hora de rematar, como fue en el caso de Iván Aguilar.

Con todo por decidir terminaba una primera parte en la que el Decano intentó reaccionar al revés que supuso encajar un gol tan pronto. Sin cambios en el equipo albiazul comenzaría una segunda parte en la que destacó la gran tromba de agua que cayó durante la capital. Las fuertes lluvias convirtieron el Nuevo Colombino casi en una pista de patinaje, pero gracias al gran drenaje del césped apenas hubo charcos que dificultaran el juego rápido.

El Decano se volcó en la segunda mitad.

Con el viento a favor y un césped que favorecía las transiciones rápidas, el Recreativo buscó desde el principio el gol del empate. Miguelito tuvo en sus bota la igualada, pero el portero de El Ejido lo evitó con una gran intervención. Los de Pavón atacaban por oleadas y sumando ocasiones claras, como las que protagonizaron Antonio Domínguez y Miguelito. Los dos futbolistas onubenses y formados en la cantera albiazul fueron de nuevo protagonistas en otra clara ocasión, con centro del mediapunta onubense y remate del puntaumbrieño que despejó el portero de El Ejido con apuros.

Más clara fue la siguiente oportunidad de los albiazules, con disparo de Antonio Domínguez que desvió con apuros Álvaro García, guardameta visitante. El rechace tampoco pudo ser aprovechado por Bonaque, ya que de nuevo el portero rival apareció para salvar a su equipo.

El partido en esos momentos tenía un guión claro. Era el Decano el que atacaba y atacaba, ante un El Ejido que se defendía con todo lo que tenía. La afición llegó a cantar un gol, en un disparo de Antonio Domínguez atajado por Álvaro García, pero el balón se le escurrió unos metros, volviéndolo a sujetar cuando el esférico estaba sobre la línea. Según el colegiado no se había traspasado la totalidad del balón, por lo que ni siquiera hubo lugar a ‘gol fantasma’.

Pavón buscó la heroica en los últimos minutos, dando entrada a Manu Torres por José Alonso, pasando el equipo a jugar con tres defensas. Poco después, Ubay Luzardo tuvo que ser sustituido por molestias, entrando al campo Fran Machado y pasando Jesús Vázquez a jugar de central, junto con Bonaque e Iván Robles.

En pleno vendaval, Manu Torres y Antonio Domínguez se estorbaron a la hora de rematar, lo que era otra nueva clara ocasión de gol. No había manera, el balón no quería entrar y ni siquiera la final con la ocasión que tuvo Núñez en los últimos minutos. El marcador no varió, aunque la derrota fue minimizada gracias a los resultados de otros equipos en la jornada de la Segunda División B.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Sedeño (Bonaque, minuto 14), Rafa de Vicente, Ubay Luzardo (Fran Machado, minuto 77), José Alonso (Manu Torres, minuto 68), Núñez, Miguelito, Iván Aguilar, Jesús Vázquez y Antonio Domínguez.

Club Deportivo El Ejido 2012: Álvaro, Emilio Cubo, Álvaro Ocaña, Sofian, David Fernández, Gabri, Dario Guti, Sergio Martín (Segura, minuto 46), Samu Corral (Javilillo, minuto 27), Sergio Narváez (Dani Espinar, minuto 63) y Alfonso.

Goles: 0-1, minuto 1 – Sergio Narváez.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Colegio sevillano). Amonestó a los locales Miguelito, Rafa de Vicente y Ubay Luzardo; y a los visitantes Emilio Cubo y Sergio Martín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo primera del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 5.000 espectadores. Presencia de aficionados visitantes. Antes del inicio del partido, los deportistas onubenses, David Sánchez y Diego Barba realizaron el saque de honor.

Licencia Creative Commons