Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Recta final en categoría juvenil, cadete e infantil

Entrada leída 491 veces.

El Juvenil A, con todo ya resuelto, buscará en las dos últimas jornadas finalizar en la séptima posición. El Juvenil B, a la espera del descenso del CMD San Juan en División de Honor, lo que le dejaría a 2 puntos de la permanencia con cuatro jornadas por disputarse. El Cadete A es el que en peor situación se encuentra, penúltimo y a 8 puntos de la salvación, con solo cinco jornadas para finalice la temporada. El Cadete B, por su parte, tiene que remontar 4 puntos de desventaja en las últimas cinco jornadas, pero es sabedor de que el descenso del Cadete A lo mandará automáticamente a la Segunda Andaluza. El Infantil A y el Infantil B defenderán en las últimas jornadas lo conseguido durante un año positivo, la tercera posición en Primera Andaluza y seguir pugnando por la tercera plaza en la Segunda Andaluza de la categoría.

Al margen de la temporada del Recre B y de lo que pueda acontecer en fútbol 7, seis equipos de la cantera albiazul encaran la recta final de sus respectivas temporadas. En categoría juvenil, cadete e infantil son pocas ya las jornadas que restan para que finalice todo, y algunos de esos equipos están metidos de ello en la lucha por la permanencia.

No es el caso del Juvenil A de Juan Carlos Camacho, que hace tiempo que certificó su objetivo. A dos jornadas para que finalice una temporada para recordar, por todo lo bueno que se ha logrado, los albiazules son octavos con 50 puntos. En juego, finalizar el año en la séptima posición y el capricho del destino ha colocado como rivales a La Cañada, el equipo que compite con los albiazules por la octava plaza y al Granada, equipo que está un puesto por encima a solo 3 puntos de distancia. En manos del División de Honor estará el finalizar con ‘matrícula’, pero el sobresaliente ya no se lo quita nadie.

Peor escenario tiene el Juvenil B de Alberto Ponce. A cuatro jornadas del final de temporada, los albiazules son decimoterceros con 24 puntos, en una categoría donde descienden los cinco peores clasificados. En situaciones normales, la referencia para lograr la salvación sería el CMD San Luan B, que aventaja a los canteranos albiazules en 5 puntos con solo 12 por jugarse, pero la situación del CMD San Juan A en la División de Honor invita a un previsible descenso a Liga Nacional. Eso daría mucho oxigeno a los albiazules, ya que por efecto rebote el equipo B del club de San Juan de Aznalfarache descendería a la Segunda Andaluza sevillana. Es entonces cuando la referencia de cara a la permanencia pasaría de 5 puntos a solo 2, que el que marca el Siempre Alegres en la duodécima posición con 26 puntos.

De todas formas no será fácil para los canteranos, ya que el calendario que le espera es muy complicado. Ante un rival directo como el Balón de Cádiz y dos equipos de la zona alta como el Córdoba B y el Betis B, y para terminar en la Ciudad Deportiva se recibiría al siempre difícil Figueroa. En cuanto al Siempre Alegres, el equipo de La Palma del Condado jugaría ante dos equipos de la zona alta como el Atlético Sanluqueño y el Sevilla B (este con todo ya resuelto), un derbi provincial ante el Punta de Caimán y otro partido complicado ante el Xerez Deportivo.

Situación límite en categoría cadete.

Si complicado lo tiene el Juvenil B, la situación del Cadete A alcanza la categoría de hito o ‘machada’ en el caso de que se consiguiera la permanencia. No en vano los de Ale Díaz encaran las últimas cinco jornadas en la penúltima posición con 17 puntos, a 8 puntos de la salvación. La enorme dificultad de lograr ganar todos los partidos (al menos la gran mayoría) y que hasta tres rivales pinchen de forma continuada, dejan el objetivo de la permanencia en casi un imposible, pero no por ello los canteranos van a arroja la toalla. El trabajo realizado por el cuerpo técnico en cuanto a formación y valores es incuestionable, pero la fortuna en momentos determinados y la falta de gol en otras (son el equipo menos realizador de la categoría, con solo 23 tantos), han sido determinantes para certificar un más que posible descenso en una categoría novedosa y complicada, por el nivel a los que se enfrentan los recreativistas.

Al menos los canteranos saben que el calendario que les espera les medirá con tres rivales directos como el Nervión, Séneca y Puerto Malagueño, además de Balón de Cádiz y 26 de Febrero. En sus manos estará al menos complicarles la vida a sus adversarios y apurar lo máximo posible que cuatro equipos bajarán de categoría.

En cuanto al Cadete B de Paco Pichardo, está situado en la decimocuarta posición con 21 puntos. Le restan solo cinco partidos para que finalice la temporada y es el Siempre Alegres su rival por lograr la permanencia, con permiso del Séneca. Los albiazules tienen que remontar a los palmerinos 4 puntos de distancia y de hecho tras el partido del próximo fin de semana en Taraguilla, se medirán a ellos en la Ciudad Deportiva dentro de dos jornadas. Una victoria dejaría tocado a su rival y a los albiazules a solo un punto de conseguir el objetivo, con un calendario por delante ante Córdoba B, Deportivo Córdoba y Betis B. En cuanto a su rival, Sevilla y Peloteros Sierra como ‘cocos’ y Deportivo Córdoba y Don Bosco como rivales más asequibles.

Pero la principal dificultad al que se enfrentan los canteranos no llegará de sus rivales, sino del hecho de que el descenso del Cadete A se los llevará también consigo, hagan lo que hagan en esta recta final. Así lo marca el reglamento y la propia competición. La crueldad en su máxima expresión, pero ello no debe significar ningún tipo de presión añadida para un Cadete B que intentará hacer los deberes como recompensa a un año complicado y del que han aprendido mucho. Y tampoco habría que culpar a un Cadete A que también lo ha tenido difícil y se ha vaciado en el terreno de juego para lograr su objetivo.

Los dos infantiles, a por la guinda final.

Por último destacar que tanto el Infantil A de Chule y el Infantil B de Jonathan Alfaro buscarán cerrar la temporada con una mejor clasificación. Ambos equipos han realizado un año muy meritorio. De hecho el equipo infantil de Primera Andaluza ha logrado la mejor clasificación del club desde la creación de la categoría y en las últimas cinco jornadas tratarán de mantener la tercera plaza, solo superado por gigantes como Betis y Sevilla. En cuanto al segundo equipo infantil, los albiazules tratarán en las seis últimas jornadas que restan (no son siete por la retirada del Santa Marta) seguir sumando victorias. Será muy importante doblegar al Nuevo Molino, rival directo, lo que permitiría a los canteranos finalizar en la tercera posición, siempre y cuando consiga los mismos resultados que su principal competidor.

Licencia Creative Commons