Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Manolo Zambrano aborda su futuro: «No le tengo apego al cargo»

Manolo Zambrano, presidente del Recreativo de Huelva.

El presidente del Recreativo de Huelva aseguró que «desde la propiedad me transmiten tranquilidad y que saben el trabajo que estamos realizando. No es nada fácil. Con el mar en calma hay muchos marineros, el problema es cuando el mar no está en calma porque dejan de haber marineros y capitanes. Hay que seguir, esa es mi idea». Volvió a remarcar que «el aspecto más primordial de este club y en el que todavía nos vemos inmersos, era el de solventar, sanear, estabilizar y darle solvencia a este club. A partir de este momento, posiblemente se podrá apostar por conseguir logros deportivos. Y eso no quiere decir que actualmente no se apueste, pero es muy diferente cuando se pueda apostar por lo deportivo, a algunos creer que el logro deportivo nos va a dar la estabilidad. Eso no es así y nunca ha sido así». También habló que habrá cambios en la parcela deportiva a partir de junio, pero recordó que «aquí se va a estar siempre con cualquier trabajador, sea deportivo o no deportivo, acompañándolo hasta el final y dando la cara por ellos hasta el final. Y ya luego en junio se tomarán las decisiones, que serán importantes».

La situación en el aficionado es de hartazgo y cansancio. Es palpable tanto en la calle como en redes sociales. Son muchos los que piden un cambio radical en el club y órganos de gestión, y sobre ello habló hoy el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano. Sobre su continuidad en el club explicó que «no puedo asegurar si mañana voy a estar en mi casa o no… La idea es estar aquí siempre que el Recreativo me necesite, como he hecho desde el principio. No tengo ningún apego al cargo, en absoluto. No tengo ningún interés, fuera del devolverle a este club lo que me dio. En los momentos buenos y en los momentos malos. Y aquí estoy, el cargo está aquí. Siempre lo he dicho, el día que se marcharon seis o siete consejeros, y lo digo ahora. Si por alguien tiene que perder o si por alguien tenía que hacer algo era por el Recreativo de Huelva. Lo único que me une es intentar trabajar, devolverle lo que me dio… Pero estoy a expensas de cualquier persona que quiera venir, aquí tiene el sillón para lo que él quiera. En absoluto tengo ningún apego de ninguna clase«.

En cuanto a que le han transmitido desde la propiedad, aclaró que «ellos me transmiten tranquilidad y que saben el trabajo que estamos realizando. No es nada fácil. Con el mar en calma hay muchos marineros, el problema es cuando el mar no está en calma porque dejan de haber marineros y capitanes. Hay que seguir, esa es mi idea. Yo tengo algo muy claro desde el principio. El sentimiento de pertenencia es mío con el Recreativo de Huelva, pero nunca que el Recreativo de Huelva es mío. Soy yo con el Recreativo, nunca que el Recreativo es mío. Esa es la gran diferencia que hay cuando uno ve unos movimientos y unas cosas que se hablan y que se dicen, y creo que es un grave error para este club, para el que tanto queremos. El Recreativo no es de nadie, el Recreativo es de Huelva entera. Se haya hecho más, se haya hecho menos, se haya ido donde se haya ido… Pero es uno con el Recreativo de Huelva, no el Recreativo de Huelva contigo«.

«Cuando se hace la manifestación en las calles para la campaña de salvación y demás, en el que se meten 10.000 o 15.000 personas, todos somos recreativistas y eso ahí acabó. Ya no hay que volver a creer que el Recreativo es de cada uno. Nosotros contribuimos para que el Recreativo siga viviendo, pero alrededor del club hay demasiados intereses que se deben guardar en casa y tener más tranquilidad«.

Para que no hubiera dudas, Zambrano reiteró que «mi idea es la de contribuir a que el Recreativo de Huelva esté donde merece estar. A partir de ese momento, igual que el Ayuntamiento es el que me llama y ve mi predisposición a ser presidente del Recreativo de Huelva, pidiéndomelo y creyendo que era una persona válida en el sentido de que representaba al recreativismo, por lo que era, por lo que fui y por lo que representaba, y di el paso adelante, pues ahora mismo estoy en la misma postura. En cuanto sobre, soy el primero que se va y si hay alguien que crea que sobre, también me iré. No tengo ningún apego al cargo«. «Yo quiero seguir sirviendo al Recreativo de Huelva. Que le sirva de algo y en el momento que vea que no le sirvo de nada, soy el primero en dar un paso al lado«.

En cuanto a la negativa que reciben de parte importante de la hinchada albiazul, el presidente del Recre dijo que «si ellos creen que somos un problema porque estamos dentro del club y no saben las vicisitudes y problemas que pasamos, día tras día, hora tras hora, en las situaciones que nos hemos visto tras cuatro años y medio, y que no trascienden fuera porque queremos que las miserias se laven en casa, pues si solo son tan cortoplacistas y solo ven el tema deportivo, que es verdad que es muy importante… Quiero recordar que el pilar más importante del Recreativo y no nos podemos olvidar nunca, porque el que olvida su pasado posiblemente esté condenado a repetirlo, era para salir y darle pervivencia a este club. La supervivencia iba por otro aspecto muy diferente al tema deportivo. El tema deportivo era y es un añadido muy importante porque esto no deja de ser un club deportivo, pero el aspecto más primordial de este club y en el que todavía nos vemos inmersos, era el de solventar, sanear, estabilizar y darle solvencia a este club. A partir de este momento, posiblemente se podrá apostar por conseguir logros deportivos. Y eso no quiere decir que actualmente no se apueste, pero es muy diferente cuando se pueda apostar por lo deportivo, a algunos creer que el logro deportivo nos va a dar la estabilidad. Eso no es así y nunca ha sido así. Lo que pasa es que los que son cortoplacistas creen que se debe que conseguir ese logro, y yo pienso totalmente diferente«.

«Lo que quiero es que el Recreativo compita cada domingo, que estemos peleando cada domingo por esta seña de identidad, que esté el club como debe de estar y no pasemos los apuros, ni estemos en boca de toda España por lo que hemos visto y hemos oído. Cuando tengamos los dos pies en el suelo y seamos un club como debemos de ser, aspiraremos a lo que sea porque lo hemos mostrado otras veces. Pero casi siempre que hemos conseguido cosas importantes, cuando nos hemos caído nos hemos caído de verdad. Esos encierros de futbolistas, la visita de Ruiz Mateos… Lo hemos pasado muy mal y yo lo que no quiero como presidente que soy que por cuestiones deportivas se pase tan mal. El club tiene que ser un club de Huelva, un club saneado y a partir de ese momento podremos apostar, más o menos dentro de nuestras posibilidades, por ese logro deportivo. Y ahora si me voy con tranquilidad porque por ejemplo, el viernes antes de viajar a Cádiz hay que recordar que este presidente y el gerente que está a mi lado, estábamos sentados al lado del anterior presidente en el juzgado. Se nos olvidan demasiado rápido estas cosas. Y a esas personas que creer que el club es lo que se ve en el terreno de juego, decirle que no. La pelea grande de este equipo es la otra parte. Ya llegará lo otro, el fútbol es cíclico. Ya llegará el Recreativo al sitio que se merece deportivamente. Estoy convencido porque tenemos detrás una gran afición y un propietario que está dando lo que no tiene«.

Mandó un mensaje a navegantes cuando aseveró que «la pena que tengo es que entre nosotros nos matamos, cuando no nos damos cuenta de que hace cuatro años estábamos todos, 15.000 personas, detrás de una bandera diciendo que esto tiene que seguir viviendo. Y todo el camino que llevamos recorrido, con todo el entorno, es para eso. Para que sigamos viviendo y vamos a dar los pasitos que hay que dar, no volvamos a cometer los mismos errores de antes. De algo hay que aprender, que tenemos 132 años de historia. Y lo decimos una y otra vez, y ahora parece que otra vez estamos cayendo en el error de las prisas y de las obligaciones. Yo lo comprendo, esto es fútbol y se pasan por momentos buenos y por momentos malos. Épocas buenas y épocas malas con el mismo trabajo y con el mismo compromiso y dedicación. Esto es fútbol y lo que no podemos hacer es que si el fútbol no sale bien, esto se caiga. Porque estoy convencido de que otra campaña de salvación, creo que no«.

Por último reconoció que habrá novedades en la parcela deportiva una vez finalice la temporada. «Estamos obligados, la temporada ha sido decepcionante y mala. El equipo no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos, pero tenemos que ser conscientes también que la temporada ha sido muy atípica. Una temporada de 18 partidos no la hemos conocido nunca. Esto no vale como excusa, pero si alguien no le favorece las obligaciones y las prisas son a los equipos que a priori eran candidatos a estar arriba. Los que más tienen que perder son los que más están sufriendo. Pocas veces me habrán visto como presidente hablar algo que vaya en contra del vestuario, nunca. Sé que la historia, sé que los abonados, sé que el campo, que la afición no mete goles… Los que meten goles son los que sale al terreno de juego, de los que dependemos. Vamos a protegerlos y ya llegará el momento de evaluar y ver el objetivo que queríamos conseguir, en donde estamos y a partir de ese momento buscar soluciones. Ahora afrontamos una segunda fase muy importante… ¿Nos vamos a tener con los que tienen que salvar esto? Es un grave error. Adelantar cosas que se harán en junio sería un grave error. A este Consejo de Administración le vendría fenomenal, ya que diríamos que no tenemos culpa de nada y que hemos hecho todo lo posible. Pero no, todos somos responsables de esto y si tenemos que cuidar de alguien, es de esos que consiguen puntos y goles. Aquí se va a estar siempre con cualquier trabajador, sea deportivo o no deportivo, acompañándolo hasta el final y dando la cara por ellos hasta el final. Y ya luego en junio se tomarán las decisiones, que serán importantes«, remarcó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.