Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sería un error relajarse y eso no lo vamos a hacer nunca»

José María Salmerón, entrenador del Decano, dijo del partido contra la Balona que «para mí eso de que no se juega nada.. Al final su mejor resultado en los últimos partidos fue en el estadio del Murcia, es decir, que es un buen equipo, que hizo una primera vuelta muy buena e incluso estuvo optando a los primeros puestos, pero es verdad que ha empeorado sus resultados en la segunda vuelta».

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, pidió prudencia y respeto al rival del domingo en su rueda de prensa semanal. En declaraciones recogidas por Huelva24.com indicó que «para mí eso de que la Balona no se juega nada.. Al final su mejor resultado en los últimos partidos fue en el estadio del Murcia, es decir, que es un buen equipo, que hizo una primera vuelta muy buena e incluso estuvo optando a los primeros puestos, pero es verdad que ha empeorado sus resultados en la segunda vuelta. Defensivamente sus números son muy buenos y es un bloque fuerte, rocoso y difícil de batir. Sabemos que será un partido complicado, como todos, y también sabemos que una de sus grandes cualidades como equipo es el colectivo. Tendremos que trabajar mucho el encuentro para ganar«.

De las opciones de terminar la jornada en la primera posición, el almeriense indicó que «no me planteo mirar el calendario. Lo que tenemos que hacer es ganar nosotros. Eso es lo primero, y después ya miramos los resultados de otros rivales. A mí me gustaría coger el primer puesto cuando ya no haya tiempo para que los demás nos lo quiten. No me preocupa el calendario porque quedan cuatro jornadas y muchos puntos por delante. Todo va a estar muy ajustado y hasta el último día no se resolverá el primer puesto para uno u otro equipo«.

Tampoco les motiva la posibilidad de clasificarse este próximo domingo para los ‘play-off’, ya que «el plus que tenemos es que somos muy ambiciosos y que el equipo está trabajando muy bien y quiere conseguir la victoria más allá de clasificarnos en este momento para los ‘play-offs’. El equipo está muy predispuesto cada semana a estar lo más arriba en la tabla y ojalá que cuanto antes estemos matemáticamente en los puestos de ‘play-off’, aunque eso no provocaría que trabajáramos de manera diferente. Eso sí, nos daría tranquilidad y eso es lo único que ganaríamos. Ya tendríamos el ‘play-off’ y ya miraríamos a quedar lo más arriba posible. Pero tampoco soy mucho de números. El año pasado esa tranquilidad la tuvimos en el Murcia a falta de tres jornadas y después ya no ganamos ningún partido más. Al final hay un descanso de llegar a un sitio y nosotros no sólo queremos llegar a un sitio sino llegar a todos. Si somos capaces de llegar al primer puesto tendríamos más posibilidades de ascenso, y eso lo tenemos todos claro. Pero soy de las personas que no se relaja hasta que las cosas no estén hechas. Sería un error relajarse y eso no lo vamos a hacer nunca«.

Salmerón también habló de la impresionante racha de partidos sin perder, asegurando que «la racha me parece increíble. Al final entras en la historia del club y ahora mismo a lo mejor no le das importancia pero con el tiempo se le dará más. Es una racha importantísima y prácticamente vamos a hacer ya una vuelta entera sin perder. Los jugadores vienen diciendo que esperan no perder más partidos tanto durante lo que queda de temporada como después en la liguilla de ascenso y ojalá que eso se cumpla. Estar en una categoría superior, que es lo que merece este club, es el gran objetivo de esta temporada, aunque lo de la actual racha repito que también tiene un valor increíble«.

Licencia Creative Commons