Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Comunicado aclaratorio de Moody Investments

Entrada leída 6409 veces.

En la tarde de hoy la empresa Moody Investments ha emitido el siguiente comunicado:

Ante las informaciones que apuntan a que el Ayuntamiento de Huelva declarará desierto mañana martes el concurso de venta de las acciones del Recreativo tras la propuesta presentada por Moody Investments, esta firma desea exponer lo siguiente:

1. La única compañía que ha apostado por el Real Club Recreativo de Huelva ha sido Moody Investments, que en tiempo y forma ha formalizado ante el Ayuntamiento de Huelva una propuesta que considera se ajusta a lo establecido en el Pliego. Esta apuesta se engloba en un proyecto empresarial que incluye inversiones en diferentes sectores y actividades que permitirán crear empleo y riqueza en Huelva.

2. El pasado 19 de junio la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huelva abrió el primer sobre de la propuesta presentada por Moody Investments que incluía un aval internacional con las cantidades establecidas en el Pliego. El interventor solicitó la presencia de los responsables de Moody Investments para realizar una serie de subsanaciones administrativas a dicho aval interrnacional.

3. Los responsables de Moody Investments se presentaron un día después, el 20 de Junio a las 8:30 horas (horario acordado el mismo día anterior) para analizar estas subsanaciones. La reunión no pudo avanzar en las subsanaciones ya que no comparece el interventor del Excmo. Ayuntamiento de Huelva. Por ello los representantes de Moody Investments permanecen en Huelva durante toda la jornada del 20 de junio esperando el contenido de estas subsanaciones.

4. Es entonces cuando se comunica a Moody Investments que el Aval internacional se transforme en una transferencia directa a una entidad bancaria con la que trabaja el Excmo. Ayuntamiento de Huelva. Ante la imposibilidad de que esta entidad pueda tramitar esta gestión, el Ayuntamiento de Huelva elige otra entidad bancaria, en este caso La Caixa, decisión ésta que se comunica a Moody Investments el día 21 de Junio a las 14:00 horas.

5. A partir de entonces, y pese a que el Pliego establece que el instrumento es un aval, Moody Investments inicia a partir del jueves todas las gestiones para transferir el dinero a la cuenta asignada en La Caixa. El dinero no está depositado hoy Lunes en esta cuenta de La Caixa, ya que es festivo en el país de referencia desde donde se ha efectuado el pago.

6. En cualquier caso el plazo para el cumplimiento de esta subsanación solicitada por el Ayuntamiento de Huelva para hacer frente a las condiciones del pliego finaliza mañana Martes, día 27 de Junio de 2017 y posteriormente existen 4 días de plazo para corregir nuevas subsanaciones

7. Moody Investments ha dado todos lo pasos para que estas garantías estén cumplimentadas mañana martes, día 27 de Junio. Asimismo Moody Investments completará hasta el día 30 de Junio de 2017 todos los pasos contemplados en el pliego de condiciones.

8. Ante estos hecho Moody Investments lamenta que antes de la fecha marcada de mañana Martes 27 de Junio se haya trasladado a la opinión pública que el concurso vaya a quedar desierto, sin esperar si quiera a la liberación de las cantidades económicas que estarán mañana disponibles, así como del resto de garantías estipuladas en el Pliego.

9. Moody Investments garantiza que su apuesta por la compra de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva sigue adelante y confía en que el proceso pueda completarse según los plazos previstos, garantizando así la supervivencia del Decano del fútbol español y el arranque de un nuevo proyecto empresarial y deportivo que consolide a esta entidad en una nueva etapa cargada de retos e ilusión. Y lo hace pese a conocer la situación límite que vive esta entidad debido a las deudas que arrastra y los impagos a futbolistas, empleados y proveedores.

10. Por todo ello MOODY INVESTMENTS S.A. se reserva poder emprender cuantas acciones legales sean necesarias en defensa de sus legítimos intereses, una vez conozca los motivos que justifican la decisión del Ayuntamiento de Huelva“.

Licencia Creative Commons