Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Aprobado en el pleno el pago de 350.000 euros a la Seguridad Social

Entrada leída 443 veces.

Correspondiente a parte de la deuda del club decano con la seguridad social. Pepe Fernández explicó que “son 290.000 euros de la cuota inaplazable, de las cuotas patronales que no se han hecho frente y el resto hasta los 350.000, son de las cuotas que se tendrán que hacer frente hasta el 31 de diciembre. La voluntad es que se reintegre todo lo que salga de las arcas municipales”.

Aprobado por mayoría. Los votos en el pleno municipal del PSOE, PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría y los dos concejales no adscritos permitieron que saliera adelante la modificación presupuestaria para que desde el Ayuntamiento se destinaras 350.000 euros de los fondos de contingencia. Un dinero que permitirá saldar parte de la deuda que mantiene el Recreativo de Huelva con la Seguridad Social.

De ello habló el concejal Pepe Fernández, aseverando que “hoy se inicia prácticamente el proceso de la nueva venta, cerrando el expediente anterior. Nosotros contémplanos que cualquier cuantía económica que se aporte, en la línea de hacer frente a las deudas que el Recreativo de Huelva tenga, pues todas esas se van a reclamar, como así se reclamaron en el pliego anterior. La idea es el mismo planteamiento que hicimos el primer día, que vinimos el 6 de junio cuando expropiamos y se anunció que la idea es que no le cueste esto dinero a los onubenses. Tenemos que hacer frente, de manera inmediata, a una serie de pagos y voluntad y la intención clara y contundente en este sentido, es que cualquier dinero que se anticipe sea devuelto por la persona o grupo que estén interesados, y el pliego, que irá a pleno como está estipulado, así lo exija. Hay que dejar claro que la derivación le llega al Ayuntamiento de nuevo, no al grupo que ha firmado el contrato de gestión. Llega a nombre del Ayuntamiento de Huelva y es muy fácil de entenderlo. Esas informaciones y explicaciones se han dado las oportunas“.

En cuanto al hecho de tener que adelantarse ese dinero y no el pago total de los 1,8 millones de euros, deuda total con la Seguridad Social, el político onubense dijo que “el aplazamiento para intentar pagar lo menos posible y que de las arcas municipales salga el menos dinero posible, ante la nueva venta y que la persona que compre tenga que reintegrar también el menos dinero posible, y que sea la forma menos exigente en ese sentido. Primero, a día de hoy no se ha pagado nada y por eso se hace los 350.000. Son 290.000 euros de la cuota inaplazable, de las cuotas patronales que no se han hecho frente y el resto hasta los 350.000, son de las cuotas que se tendrán que hacer frente hasta el 31 de diciembre. La voluntad es que se reintegre todo lo que salga de las arcas municipales“.

Licencia Creative Commons