Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Lobos con piel de cordero para la próxima temporada

Esta campaña los filiales buscarán de manera clara pelear por jugar la Segunda B Pro, por lo que equipos como Sevilla Atlético, Cádiz B, Sevilla Atlético o Recreativo Granada serán más peligrosos aún si cabe.

El Recreativo de Huelva está marcado esta temporada a pelear por el salto de categoría. O bien consiguiendo el ansiado ascenso a Segunda A o en su defecto logrando el billete para la nueva Segunda B Pro. Y no será fácil, ya sea por las dificultades económicas que rodean al club o por la dureza de una categoría que puede engañar a los no profanos en este tipo de categorías.

Los albiazules tendrán enfrente a históricos con estructura aún de la LFP o con nuevos gallitos que recibirán el aporte extra de inversores interesados en llegar al fútbol profesional para hacer ‘negocio’. A todos esto hay que sumar a los filiales, equipos con características especiales por su carácter de cantera, pero que en esta temporada primará el éxito deportivo por encima de la formación.

Para los clubes de Primera y Segunda es una oportunidad única de colocar a su segundo equipos en una Segunda B Pro que promete una mejor distribución de los ingresos y en el que se apostará por una mayor inversión. Y hay que recordar que en el grupo del Decano hay cuatro filiales de equipos de LaLiga Santander.

Desde un Sevilla Atlético que ya sabe lo que es jugar en Segunda A y en el que habitualmente cuenta con internacionales sub-21 en su plantel, hasta un Recreativo Granada pujante que este año se libró del descenso, pero que puede sorprender y más cuando su primer equipo jugará la próxima temporada en Europa. No hay que olvidar la gran campaña pasada del Cádiz B, liderado por un recreativista como Juanma Pavón. Sin exigencias, pero con el apoyo de un club al alza que no dudará en firmar a jugadores interesantes de sin límites geográficos. Y por último no hay que olvidar a un recién ascendido como el Betis Deportivo, que cuenta con auténticos diamantes en bruto en su plantel y que a buen seguro hará bueno el dicho futbolístico en todo filial de que serán capaces de «de lo mejor y de peor«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.