Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Luzardo, amor incondicional a su Recre y a la ciudad de Huelva

Luzardo, en su última visita a Huelva (Manu López)

El genio charrúa explicó en su país que «mi mayor error fue irme de Huelva en el año 1992».

Una leyenda del Recreativo de Huelva. Roberto Arsenio Luzardo Correa, un uruguayo que desde que llegara en 1985 al Decano enamoró a los hinchas albiazules con su exquisito fútbol. Un jugador que siempre quedará en el recuerdo de todo el recreativismo por su implicación y amor por los colores albiazules.

En una reciente entrevista a medios de su país, Luzardo manifestó que «en el año 1992 cometí el error de irme de Huelva, pero un poco obligado porque el Recreativo no se pudo acoger al plan de saneamiento y yo tenía un contrato hasta esa temporada. El club había bajado a Segunda B por las deudas y como plaza de extranjero no me podían renovar. El presidente me habló para que me quedara a trabajar, pero con 32 años me fui a Seúl«.

A pesar de haber pasado ya tiempo desde su salida del Recre, su reciente retorno a la ciudad de Huelva ha reverdecido su ánimo de formar parte de la comunidad onubense. «En estos momentos estoy en Treinta y Tres porque lo elegí, porque quiero estar en mi ciudad, aquí tengo mis raíces. Estas son mis calles, mis barrios y por suerte la gente me tiene mucho cariño, pero mi corazón está repartido entre esta ciudad y Huelva. Es una ciudad maravillosa, me recibieron con mucho afecto. Me tengo que repartir porque amo a esa tierra«, reconoció.

Luzardo disputó 219 partidos con el Recreativo, anotando 66 A3 goles con la casaca albiazul.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.