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“El compromiso con la camiseta es que llegará a finales de agosto”

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Jesús Pulido dejó claro que no hay retraso con respecto a la recepción de la primera y tercera equipación. “Si hubiera sido de catálogo la hubiéramos tenido como hemos tenido la segunda equipación, pero la primera, la albiazul, hemos querido que sea y creemos que el Recreativo de Huelva así lo merece, una camiseta exclusiva y de diseño”, aseguró. En cuanto a la reclamación por la presunta alineación indebida del Cartagena dijo que “si jugador no aparecía como inscrito y si lo hizo días después. Por eso se ha reclamado”.

Jesús Pulido, consejero y portavoz del consejo de administración, repasó la actualidad del club en la presentación ante los medios de Nacho Monsalve. De los posibles fichajes que están aún por llegar dijo que “hay mercado hasta el día 31. Mientras haya fichas libres podría haber alguna incorporación más, aunque tampoco es algo que sea seguro. Dependerá de las oportunidades que tengamos en el mercado y de lo que los técnicos consideren que habría que hacer. Con la llegada de Nacho esa necesidad en defensa podría cubrirse, pero vamos a ver qué es lo que dicen los técnicos y a ver las posibilidades que hay. También lo ha dicho el míster antes, estamos intentando cerrar la llegada de un delantero, cuanto antes mejor. Esperemos que se pueda cerrar en cuestión de horas o como mucho en los próximos días“.

Del tema polémico de la camiseta, en cuanto a que el Decano vestirá de verde en el estreno oficial en el Nuevo Colombino, el consejero aclaró que “no hay ningún retraso como tal. Hay que tener en cuenta que el proceso de venta del club para una serie de cuestiones como el tema de la camiseta. Al igual que no podemos hipotecar un posible nuevo dueño con un nuevo entrenador, tampoco lo podemos hipotecar con un contrato de una marca deportiva. Hay que esperar a que finalice ese proceso de venta, el cual quedó desierto y entonces se firma. Se firma muy tarde para lo que son los pedidos en las firmas deportiva. Como se explicaba en la nota de ayer, Adidas suele cerrar sus pedidos en enero y con nosotros han hecho una excepción, haciéndolo prácticamente en julio. El compromiso de ellos es llegar a finales de agosto y esperábamos que pudiera ser antes del primer partido, y por desgracia no puede ser. Pero no hay retraso porque finales de agosto es la semana que viene. Si pasa la semana que viene ya si tendríamos un retraso y entonces si tendríamos que preocuparnos. Pero la fecha se prolonga hasta finales de agosto porque la camiseta es personalizada, no es catálogo. Si hubiera sido de catálogo la hubiéramos tenido como hemos tenido la segunda equipación, pero la primera, la albiazul, hemos querido que sea y creemos que el Recreativo de Huelva así lo merece, una camiseta exclusiva y de diseño. Y por lo tanto en los plazos estamos, esperábamos que la tendremos para la siguiente. La vamos a poder ver muy pronto“.

Por último dijo de la denuncia interpuesta contra el Cartagena por alineación indebida que “el juez dio tres días de plazo, creo que hoy o mañana se cumplía el tercero. Estamos en los plazos de esa presentación de documentación que ha exigido el juez a la Federación Murciana y al Cartagena. Nosotros hemos presentado la reclamación porque estamos convencidos de ello, o al menos tenemos las dudas razonables o la argumentación para ello. Esperamos que el juez decida, que es lo que debe hacer. Nosotros hemos inscrito a nuestros jugadores, no sé si en otros sitios han habido fallos informáticos. Lo cierto es que su jugador no aparecía como inscrito y si lo hizo días después. Por eso se ha reclamado“.

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