Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Mis jugadores tienen que salir a matarse por la camiseta del Recre”

Entrada leída 504 veces.

El técnico del Decano, Javi Casquero, habló ante los medios, en la habitual rueda de prensa previa a la disputa de la jornada liguera.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Javier Casquero , ha estrenado la renovada sala de prensa del Nuevo Colombino para dar la rueda de prensa del debut del equipo en su estadio, algo de lo que se muestra con ganas pero cautos. “El debut en casa lo estamos deseando todos los que formamos el equipo, es cierto que jugamos aquí contra el Cádiz pero la hora de la verdad es el domingo contra el Murcia con muchísima gente que lleva haciendo largas colas durante todo el verano para hacerse abonado y el domingo es algo más que tres puntos, es vernos con nuestros aficionados que nos van a acompañar durante toda la temporada y un partido especial para todos los que debutamos en nuestro campo y esta temporada en casa“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

La imagen de la primera mitad disputada la semana pasada en Cartagena es algo que ha corregido Casquero en los entrenamientos y se muestra confiado en que no va a volver a pasar. “Aunque había sido algo que no nos había sucedido antes en toda la pretemporada, es algo que hemos resulto muy pronto, porque eran situaciones atípicas de jugadores abandonando zona cuando no había sucedido en toda la pretemporada y es algo que no va a volver a suceder. Es muy importante que se vea en el vídeo esas situaciones para corregirlo y hemos estado incidiendo pero lo justo porque ha habido un trabajo muy bueno hecho ya que hay que reforzar y solo esos movimientos de jugadores que se desordenaron en un momento determinado, que ya se corrigió en el descanso, pero que viendo ahora las imágenes resaltan aún más hace que se corrija mucho más fácil y que además no vuelva a suceder sino que hartamos de donde nosotros somos fuertes y a partir de ahí, crecer“, afirmó el míster.

Sobre las ganas que se vive en el vestuario de cara al estreno liguero, el entrenador se ha mostrado ambicionado ante este nuevo reto además de las nuevas caras que se verán en el Colombino a pesar de ya haber disputado el partido contra el Cádiz “Estamos deseando jugar este domingo contra el Murcia en el Nuevo Colombino y nuestra afición. Tenemos la máxima exigencia y tenemos que empezar a sumar, ojalá que sea con los tres puntos y con esa ambición vamos a afrontar el partido para estrenar nuestro casillero. Siempre que te haces fuerte en casa mantienes una base y luego vas sumando pero nosotros somos un equipo que debemos sumar puntos tanto en casa como fuera y que sí que es cierto que aquí, con nuestra afición, tenemos que ser un equipo muy sólido y mostrarnos muy fuertes de cara al rival para que vea que aquí va a ser muy difícil sumar“.

Enfrente tendrá a uno de los gallitos del grupo IV que la pasada campaña ya disputó los playoffs de ascenso aunque no lo consiguió. Cuestionado sobre el hecho de jugar los dos primeros partidos contra dos equipos que apuntan a estar arriba, Casquero ha afirmado que le gustan “los retos importantes y ya hemos jugado contra el Cartagena para que el equipo vea a rivales que a priori van a estar ahí arriba, y ahora viene el Murcia, también hemos jugado esta pretemporada contra el Extremadura parece que estos son los tres rivales que más se han reforzado este verano y con mayor presupuesto y lo importante es verte cara a cara contra ellos y si tiene que ser ahora no hay ningún problema. Al final allí en Cartagena se consiguió hasta remontar el partido a pesar de tener una desventaja importante en la primera parte con lo que han visto, ellos mismos, que pueden competirle a cualquiera y ahora viene el Murcia que viene con un resultado malo en casa y que vendrá con mucha exigencia, mucha responsabilidad igual que nosotros. Al final se enfrentan dos equipos fuertes a principio de temporada con sus errores y con sus fases de acoplamiento pero no le tenemos miedo a ningún rival y sí respeto“, comentó el técnico recreativista.

Un Real Murcia del que Casquero afirma que es un equipo que “tiene mucha calidad. Tiene jugadores en banda que han sido compañeros míos, Abel Molinero o Santi Jara son buenos futbolistas, luego en el centro tiene calidad y experiencia y al final han hecho un equipo con base del año pasado que jugaron playoff y se ha reforzado. Es un rival a tener en cuenta pero con respeto, intentamos trabajar siempre para ver los defectos del rival y ser nosotros protagonistas y llevar el peso del partido que es nuestra intenció“.

En esta rueda de prensa también ha habido preguntas dedicadas al cierre de la plantilla. La primera ha sido sobre el recién incorporado y presentado Nacho Monsalve del que el míster ha afirmado que su posición natural es la de central aunque ha competido en banda como lateral. “Nacho es un jugador que llevábamos detrás de él bastante tiempo, viene a reforzar esa situación de centrales porque solamente teníamos a tres de primer equipo con Julio Rodríguez, Diego Jiménez y Sergio González y viene a competir por un puesto más para tener a dos jugadores por puesto y tener a esa parcela de centrales que es muy importante de cara a las posibles bajas que se puedan dar porque la temporada es muy larga y es algo que había que resolver y ya estamos más que cubiertos y luego es un jugador que en determinadas posiciones puede actuar de lateral porque lo ha hecho. No va a ser su función, estamos en contacto con otro jugador que pueda competir con Casado en el lateral izquierdo pero lo importante es que la zona de central ya está solventado y es un jugador que ya ha debutado en primera con el Atlético de Madrid y que el año pasado estuvo jugando en el Deportivo B aunque entrenando casi toda la temporada con la primera plantilla siendo un jugador con muchas opciones de haber debutado y disputado minutos en primera. Si lo firma el Rayo y nos lo cede a un equipo de Segunda B pues es porque tiene nivel y mucha proyección. Cuantos más jugadores en esa situación lo tenemos que aprovechar“.

Tras la lesión de Iván Aguilar que tendrá al delantero malagueño apartado de los terrenos de juego un mes aproximadamente, el técnico de Talavera de la Reina ha dejado claro que la llegada de un delantero no se debe a esta lesión, pues es algo que el club lleva buscando desde el principio. “El delantero va a venir seguro 100% y estamos trabajando para que llegue cuanto antes. Si puede llegar antes del partido del Murcia mejor, pero se está trabajando para que esté aquí ya“.

Centrándose en la plantilla, uno de los hombres que más expectación levanta en la afición es la de Santi Luque que no pudo entrar en la convocatoria del Cartagena por un pinchazo, molestia de la que se ha recuperado y podrá estar disponible para Casquero de cara al partido del domingo. “Santi Luque está disponible, ha entrenado muy fuerte y es otra opción más. Cuanta más opciones tenga yo, mejor. Cuanto antes tenga 22 jugadores, dos por puesto, para que tenga problemas de ver quién puede jugar o quien puede venir convocado. Ahora mismo tenemos a todos disponibles menos Djak Traoré que no puede estar pero la mayoría están ahí para ganarse un puesto y para competir el domingo” aunque el que no estará será Iván Robles al estar “en fase porque es una lesión un poco más larga“.

Por tanto, el técnico recreativista podrá contar con la mayoría de su plantilla de la que no ha querido dejar pistas sobre los hombres que se vestirán de corto y los que tendrán que ser descartados. “Pistas no vamos a darle al rival, vamos a intentar que sea lo más competitivo posible en vistas de ver qué es lo que necesitamos porque como tengo muchas opciones de jugar porque cada vez tengo más jugadores disponibles, voy a ver por dónde podemos hacer más daño al Murcia y qué jugadores puedo disponer para ese partido“.

Unos 8.500 fieles lleva el club desde que comenzó la campaña de abonados y sumando para conseguir esa cifra de los 10.000 y ser el club con más socios de la categoría. Para Casquero este hecho es una motivación extra y pilar fundamental para que los jugadores salgan a darlo todo al campo. “Motiva muchísimo y además tenemos una responsabilidad extra y los que no nos están fallando es la afición a la que le doy un 10 porque está respondiendo que está a la altura de su historia y que está muy por encima de esta categoría porque otras circunstancias te hacen que estés en Segunda B pero esta afición es de Primera División. Tener a estas alturas más de 8.000 socios es algo para tener muy en cuenta a nivel nacional, es un poco referencia de afición fiel y a los futbolistas les pongo muchos ejemplos de esta gente que están guardando cola y del esfuerzo que tenemos que hacer en el campo para corresponderlos ya que ellos lo están haciéndolo fuera. Mis jugadores tienen que salir al 100% y matarse por la camiseta del Recre porque hay aficionados porque de verdad lo sienten y lo mínimo que se le puede exigir a un jugador es que den todo en el campo. Luego el trabajo en el campo y que estén más o menos acertados, pero la entrega total y la pasión con la que tienen que jugar va a ser algo innegociable y lo van a tener que admitir“, aseguró Casquero.

El técnico concluyó la rueda de prensa comentando el rival que disputará el Trofeo Colombino el próximo miércoles 30 de agosto. El Getafe visitará Huelva para enfrentarse al Recreativo en la LIII Edición del trofeo en una decisión donde Casquero asegura que no ha tenido nada que ver. “Ha sido casualidad que venga el Getafe y para mi encantado, he estado 6 años allí, van a venir compañeros, gente del club con la que tengo muy buena relación. Es un equipo de Primera División, es cierto que conozco la historia de aquí como se mueve en Andalucía pero hay que tener en cuenta que el Getafe viene con futbolistas que han estado mucho tiempo en Primera y buenos jugadores por lo que vamos a competirle a un equipo muy bueno que ha jugado contra el Athletic de Bilbao y ha empatado fuera y ha empezado bien la temporada. Es un buen rival para un trofeo que es historia viva de España, con muchísima tradición y con esa importancia lo vamos a ver y a competir pero el miércoles“.

Licencia Creative Commons