Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Puedo desenvolverme en cualquier posición de la defensa”

Entrada leída 553 veces.

La última incorporación del Decano, Nacho Monsalve, fue presentado ante los medios.

Nacho Monsalve, jugador que ha llegado cedido al Recreativo de Huelva por parte del Rayo Vallecano, ha sido presentado hoy en la estrenada sala de prensa del Nuevo Colombino. A sus 23 años el defensa se ha mostrado con muchas ganas e ilusión por este reto que tiene por delante aunque ha dejado claro que su posición natural es la de central aunque “he jugado bastantes veces de lateral, tanto diestro como zurdo“.

El jugador ha empezado la rueda de prensa afirmando que llega necesitado de competición y entrenos puesto que se negó a renovar con el Deportivo de La Coruña y ha pasado el verano entrenando personalmente. “Para mi ha sido un verano más largo de lo normal, no quise renovar con el Deportivo de La Coruña a partir del 30 de junio, he estado sin equipo hasta ahora, entrenando por mi cuenta y salió la opción del Recre, además de otras, pero este proyecto me parecía ilusionante. Huelva es una ciudad que vive mucho el futbol y que tiene un bonito reto por delante“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Cuestionado sobre su visión personal por firmar por el Recreativo, el jugador ha afirmado que llega “con mucha ilusión, muchas ganas de trabajar, ganas de crecer personalmente y que crezca el Recreativo y por eso vamos a pelear durante toda la temporada“.

Una de las preguntas ha sido su condición física y si se encuentra capacitado para poder debutar el próximo domingo frente al Murcia en el Nuevo Colombino. “Me ha preguntado el míster que cómo estaba y le he dicho que he estado entrenando por mi cuenta. No es lo mismo competir en el choque o en partidos aguantando 90 minutos pero vengo con mucha ilusión a trabajar y cuando me toque intentaré dar lo mejor de mi“, comentó Monsalve.

A la espera de un lateral zurdo que refuerce la posición copada hasta ahora por Casado y, que presumiblemente podía ocupar Monsalve, el jugador ha afirmado que prefiere jugar de central. “Creo que puedo desenvolverme en cualquier posición de la defensa aunque preferiblemente me gustar jugar de central, aunque ahora voy a hablar con el entrenador que todavía no he tenido oportunidad de tener un diálogo con calma“.

Sin embargo, el jugador se ha definido como un defensa que saca bien el balón desde atrás y que ha disputado muchos encuentros de lateral aunque defenderá donde lo ponga Casquero. “He jugado bastantes veces de lateral, tanto diestro como zurdo, aunque estas últimas temporadas lo he hecho de central pero voy a intentar dejarlo todo en el campo y donde me ponga el míster moriré en el campo. Soy un defensa que saca bien el balón jugado, soy contundente, me gusta hablar, me gusta mandar, me gusta meter muchas ganas en los partidos“, concluyó.

Licencia Creative Commons